Remedios caseros

¿Cómo combatir el mal olor de tus pies con romero?; aquí te decimos un truco

La planta de romero tiene gran cantidad de propiedades y beneficios
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:36

Estás en casa con tus compis, platicando de una cosa, de otra y de pronto la comodidad llega a tal grado que es momento de quitarse los zapatos para seguir echando el chal. Eso te atormenta y empiezas a sentir que quieres esconderte, porque sabes que uno de tus secretos es que te huelen los pies y a menos de que todos hayan tenido las primeras variantes del Covid-19, recientemente, es probable que no perciban el olor de tus pies, pero de lo contrario, te encuentras en problemas.

La verdad, sí se te antoja quitarte los zapatos, pero sabes muy bien de qué pie cojeas y al parecer eso es del mal olor de los pies, provocado a veces por sudor o por pie de atleta. Primero que nada, debes consultar a tu médico y seguir el tratamiento y en segundo lugar, también se vale que pruebes con algunas alternativas naturales, porque aunque no lo creas hay algunas hierbas, que te pueden ayudar al respecto. 

Una de esas hierbas, sin duda alguna es el romero, sí, esa especia, con la que seguro te has encontrado alguna que otra vez en la cocina, para sazonar nuestras sopas, guisados o hacer tés. Además, ha sido utilizada en la medicina tradicional desde hace mucho tiempo para tratar desde los trastornos gastrointestinales, como la indigestión, hasta los padecimientos posparto o algunas afecciones como la gripe, bronquitis o tos. 

¿Qué beneficios tiene el romero?

El romero es una planta originaria de la Región Mediterránea y se presenta en climas cálidos, semicálidos y aunque normalmente se cultiva en huertos familiares, también suele crecer en sitios abandonados o con vegetación perturbada de bosques tropicales. Hay decenas de recetas donde se usa para mejorar la salud de una persona, como la diarrea o gastritis, según el diccionario de medicina tradicional de la UNAM, pero otros estudios muestran que es una hierba con más beneficios. 

La planta de romero tiene gran cantidad de propiedades y beneficios, gracias a que contiene vitaminas A, C y B6, así como minerales del tipo calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio. También contiene fibra, ácido rosmarínico, rosmaricina, taninos, folatos y diferentes nutrientes, que lo orillan a tener diferentes beneficios, como por ejemplo, propiedades antibacterianas y antifúngicas. 

A propósito de antifúngicas, hoy te daremos un remedio para que logres quitarle el mal aroma a tus zapatos con ayuda de romero y no sólo eso, además si lo usas seguido, lo más seguro es que puedas despedirte del pie de atleta gracias a esta hierba y además conservar un buen aroma en tus pies. Es un truco bastante sencillo, pero muy eficiente, ya verás, que después ni querrás volver a usar talco. 

¿Qué necesitas?

2 puñados de hoja de romero seca

¿Cómo se hace?

En los zapatos cerrados que más uses, agrega un puñado de romero en cada uno. 

Ponte los zapatos con calcetas. 

¡Disfruta el olor de tus zapatos!