Huerto Urbano

Huerto Urbano: Aprende a cultivar GUAYABA en casa con estos sencillos pasos

La guayaba es una de las frutas favoritas de la temporada y por ello puedes aprovechar para plantarla en casa de manera sencilla
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:07

La guayaba es un fruto conocido por todos y ahora en septiembre, es la época donde se da principalmente la cosecha de esta fruta, las zonas principales donde suele darse esta fruta, son las tropicales y subtropicales, dando como resultado una de los cultivos frutales más importantes de México, además de ello, los campos sembrados con guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas.

Algo que por lo regular tiene como característica el árbol de la guayaba, es que este siempre está verde y frondoso, cuenta con una altura de 5 a 6 metros promedio y por lo regular libera un olor a almizclado fuerte y dulce cuando alcanza la maduración. Sin embargo, lo que realmente ha hecho popular a la guayaba, son los grandes beneficios que puede tener en la salud, y es que, se trata de una fruta sumamente rica en vitaminas del tipo A, C, E, D12 y minerales del tipo hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. 

Justamente por ello y, por todos, los beneficios que puede llegar a tener en la salud, ahora te traemos la opción para poder disfrutar de tu propia guayaba en casa, sembrando desde cero y de una manera muy sencilla. 

Huerto de Guayaba 

  • Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es elegir el lugar ideal para poder plantar tu huerto urbano de guayaba, lo más recomendable es una maceta con tierra fértil, pero igual podrías elegir el lugar que más te guste, eso va a depender de cada persona. 

  • Paso 2: Tomaremos las semillas de la guayaba y las pondremos a remojar durante varias horas para que estén completamente hidratadas

  • Paso 3: Haremos un agujero en la tierra de por lo menos unos 3 ó 4 centímetros de profundidad y con un grosor suficiente para que las semillas puedan pasar adecuadamente. 

  • Paso 4: Con un poco de tierra vamos a tapar las semillas de Guayaba. 

  • Paso 5: Riega las semillas, pero no te excedas, es decir no deberá estar seca, pero tampoco tener que llegar ahogarlas. 

  • Paso 6: Deberás ser paciente para empezar a ver los resultados de las semillas de guayaba, los cuales en poco días comenzaran a germinar.