Tips

5 ideas para reutilizar las cáscaras de huevo y no tirarlas a la basura

En realidad, estos "desechos", están llenos de propiedades que pueden ser aplicadas en distintas áreas del hogar
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:49

No todo lo que queda después de preparar tus platillos es basura y, conscientes de lo popular que es el huevo a la hora de cocinar, te queremos compartir formas prácticas de reutilizar sus cáscaras y así reducir los desperdicios que se generan a nivel mundial.

En realidad, estos elementos que hasta ahora habías considerado como "desechos", están llenos de propiedades que pueden ser aplicadas en distintas áreas del hogar. Gracias a que la cáscara está compuesta por un 94% de carbonato de calcio, así como pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y otras materias orgánicas como las proteínas; ¡es un auténtico multiusos!

Cómo reutilizar tus cáscaras de huevo

Dales una nueva vida en la cocina

Como ya lo hemos mencionado, contiene muchas propiedades interesantes. Por éstas mismas, si diluimos las cáscaras con agua y jabón de trastes pueden ser benéficas para limpiar utensilios complicados como vasos de boca estrecha.

Aplica este truco de belleza

Por su contenido en calcio, la cáscara de huevo puede ser usada, una vez machacada y convertida en polvo, para fortalecer las uñas. Esto puedes hacerlo mediante una mascarilla especial o al integrarlas a tu esmalte y pintura de uñas.

Llévalas al jardín

Sus nutrientes, especialmente sus altas cantidades en calcio; proveen del alimento suficiente a la tierra para que tus plantas puedan crecer de la mejor manera. Lo único que tienes que hacer es quebrarlas en pedacitos y esparcirlas sobre la capa superficial del jardín. Esto también te ayudará a mantener alejados a insectos y posibles plagas.

Úsalas en tus manualidades

Si lo tuyo son los trabajos decorativos, esta receta para hacer pegamento con cáscaras de huevo te encantará. Lo único que  debes hacer es macerarlas y mezclarlas con un poco de clara de huevo, harina y agua.

Brinda un toque divertido

Si tienes hijos o convives con pequeños, ¿por qué no divertirte con estos desechos? Todos recordamos lo entretenido que era comprar cáscaras de huevo rellenas de confetti en las fiestas o ferias y reventárselas a sus amigos. Un juego inocente y divertido que puedes implementar en casa para restarle monotonía al encierro.