Sobra Zero

¿Te sobró hueso de pollo? ¡No lo tires! Prepara un NUTRITIVO caldo

Con esta receta podrás disfrutar de todos los beneficios de aquellas sobras que ya considerabas desechos, así que toma nota y ve lo que puedes hacer con ellas
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:38

 El pollo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina gracias a que además de ser una carne baja en grasas, contiene un alto valor nutricional. Lo comemos rostizado, con mole o hasta en una ensalada, pero, ¿qué pasa cuando terminas estas preparaciones y te quedan los huesos? Antes de que te dirijas al bote de basura para tirarlos, déjanos contarte cómo puedes preparar un delicioso y nutritivo caldo con ellos.

Conscientes de que en México desperdiciamos 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, en promedio casi 158 kilos por persona, en Sobra Zero queremos enseñarte que puedes echarle la mano al mundo reduciendo significativamente los desechos a la hora de cocinar. 

Al sumarte a este movimiento también podrás disfrutar de todos los beneficios de aquellas sobras que considerabas desechos y darte cuenta de que en realidad todavía tienen mucho que aportar.

Por ejemplo, los huesos del pollo tienen un alto contenido de sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos contenidos en el cartílago, los cuales ayudan a reducir el dolor e inflamación de las articulaciones, además de propiedades calmantes que concilian el sueño. Rico en calcio, magnesio y proteínas, el hueso del pollo también contribuye a mantener tus huesos sanos y fuertes.

Al preparar caldo de pollo con los huesos sobrantes también puedes aprovechar las verduras que te hayan quedado de otras preparaciones. Aprovechando estos ingredientes y juntándolos en un rico caldo estarás ayudando a tu cuerpo a obtener 93% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas del complejo B, lo necesario de vitamina C y los minerales esenciales para mantenerte en buen estado de salud.

Ideal para todas las edades, el caldo de pollo es recomendado desde para aquellos que buscan bajar de peso hasta para ayudar a niños y adultos mayores a mejorar su hidratación. No olvides, además, que este es el platillo sugerido por cualquier doctor para aquellas personas enfermas del estómago y que padecen resfriados comunes. 

¡Checa esta receta y ayúdanos a lograr que nada sobre!



CALDO DE POLLO

INGREDIENTES

Hueso de pollo (¿Sabías que... el que contiene mejor sabor para un caldo es el huacal?)

Verduras, al gusto (Las que te hayan sobrado de otras preparaciones)

1 l de agua

1 ramita de cilantro, picada finamente

Una rodaja de cebolla, picada finamente

Un diente de ajo, picado finamente

Sal

PREPARACIÓN

En una olla, pon a hervir el hueso de pollo junto con el ajo, cebolla, cilantro y sal.
Cuando haya soltado hervor y el agua comience a tornarse amarilla, agrega las verduras picadas en cubitos.
Cocina de 10 a 15 minutos a fuego medio y con la tapa puesta.
¡Listo! Sirve y disfruta. 


Por: Ingrid Almaraz