Limpieza de cocina

Aprende a limpiar fácil y rápidamente las parrillas de tu estufa con estos tips

Aprenderemos a limpiar nuestra estufa de forma natural y no abrasiva con ingredientes que tenemos en casa y de la forma más sencilla
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:45

A la mayoría de nosotros nos encanta cocinar, meternos a la cocina y hacer creaciones fantásticas y deleitarnos con ellas. Sin embargo, a ninguno de nosotros nos gusta recoger el desastre que se arma después de esto. Para empezar, los trastes y utensilios que utilizamos hay que lavarlos y acomodarlos, la mesa por igual, pero creo que sin lugar a dudas, lavar la estufa y sus parrillas en la peor pesadilla de cualquiera. 

Imagínate el peor escenario: Acabas de freír unos deliciosos plátanos machos, los dejaste escurriendo de la grasa y después lo pasas a un plato listo para bañarlos con leche condensada, en eso… ¡tarán! se te cae una gota de leche condensada en la parrilla y con el calor se quema , además está salpicada de aceite, se te cae la cuchara de la leche condensada, ¡se bate!. bueno, mejor dejémoslo así, que me empieza a dar taquicardia.

El chiste es que si no eres fan de usar productos químicos súper dañinos para dejar tu estufa como nueva, esta nota es perfecta para ti. A continuación te presentaré tres tips fantásticos para dejar tu estufa preciosa, con elementos que tienes en casa y  100% naturales.

Bicarbonato de Sodio y vinagre:

Hay una mezcla que es realmente poderosa no solo para darle una solución al problema de cómo quitar grasa de la estufa, sino para combatir cualquier tipo de mancha, y cuando digo cualquier tipo de manchas es cualquier tipo de mancha.

- Pon a calentar dos tazas de agua durante unos cinco minutos y, luego, viértela en un recipiente plástico.

- Agrega un ¼ de taza de vinagre blanco o de manzana al recipiente. Después, añade tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.

- Es normal el efecto efervescente en la mezcla, espera un par de minutos a que pase, toma una esponja y frotar con la pasta que quedará sobre la grasa de la estufa. Déjalo actuar 15 minutos y luego retíralo con un trapo húmedo  la mezcla de la superficie ,enjuaga el trapo las veces que sea necesario para no dejar ningún residuo.

Agua caliente, jabón para trastes, y jugo de limón:

Cuando se trata de limpieza y desinfección en el hogar, solemos gastar más esfuerzo del que necesitamos por no saber qué elementos y productos utilizar. Para que no te pase esto en la cocina, te enseñamos cómo preparar una fórmula para quitar la grasa de la estufa e incluso de otras superficies como los azulejos de cocina.

- Pon a calentar agua en la estufa, no es necesario que hierva.

- Una vez esté tibia lo que sigue es agregarle jugo de limón, que además resulta ser un antiséptico natural por excelencia. Después agrégale un poco de jabón líquido a la mezcla. Sumerge la esponja en la mezcla y frota el área de la estufa afectada.

- Utiliza un trapo  húmedo para retirar la mezcla y, por ende, la grasa. Seca con un papel absorbente para que quede todo muy limpio y brillante.

Agua hirviendo, jabón de trastes, cloro y polvo de piedra pómez:

Este es el último que tenemos el día de hoy. El polvo de  piedra pómez es un fino elemento abrasivo que en conjunto con los demás ingredientes será suficiente para derribar el cochambre más monstruoso.

- Pon en una cacerola agua y deja que rompa el hervor. Retira del fuego y diluye en ella jabón de trastes. ( puede ser líquido o en polvo)  

- Posteriormente y con mucho cuidado agrega una pequeña cantidad de cloro, esto ayudará a cortar la grasa un poco más rápido y por último el polvo de piedra pómez.

- Te recomiendo que utilices guantes en este procedimiento pues tus manos se pueden ver afectadas por los ingredientes.

- Con una fibra suave, talla la superficie que quieres limpiar, deja reposar por unos minutos y retira con un trapo húmedo en agua caliente.

Estoy segura que alguno de estos trucos te harán el mal rato de limpiar la estufa un poco menos pesado. Cuéntame si utilizaste alguno de ellos y si conoces algún otro que quieras compartir con nosotros.