Tips de cocina

¡Déjalas como nuevas! Prepara una mezcla casera para limpiar las hornillas quemadas de tu estufa

Limpia las hornillas de tu estufa con la siguiente mezcla casera que te enseñamos a preparar
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:16

La limpieza de la estufa es una de las tareas que puede complicarse debido a que es una área en donde frecuentemente se acumula la grasa y cochambre además de que las hornillas de ellas pueden significar todo un reto para limpiarlas. Afortunadamente existen algunos tips o trucos que permiten crear preparaciones caseras que nos permitan remover la suciedad de cada parte de este espacio del hogar.

Al ser la cocina una de las áreas que más ocupamos al preparar ricos platillos, seguramente y en más de una ocasión, las hornillas sean quemado dejando una apariencia desagradable en la cocina. 

Si este problema se presenta con frecuencia y las hornillas de tu estufa están quemadas, con la siguiente mezcla que te enseñaremos a preparar las dejarás como nuevas y lejos de tener una apariencia perfecta logramos remover la suciedad acumulada en ellas al cocinar diversos platillos en esta área de arduo trabajo.

Nuestra mezcla consiste en revolver varios ingredientes como son jabón, vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, el jugo de un limón y agua caliente, preparación que vamos a incorporar por la superficie de nuestras hornillas y dejaremos actuar por diez minutos. Una vez pasado ese tiempo, con ayuda de una esponja tallaremos las partes que necesiten de una limpieza más profunda y retiraremos la mezcla con un trapo limpio.

Para el siguiente paso, las hornillas ya tienen que tener una apariencia limpia y lo que haremos será terminar de remover la suciedad o parte quemadas que tenga. Así que con una pequeña mezcla de agua con tierra especial para limpiar la cocina, frotamos las partes que necesitan ser limpiadas nuevamente.

Terminamos de limpiar cada una de las hornillas con jabón y secamos muy bien para colocarlas en su lugar. Veremos que tienen una apariencia más limpia y las partes quemadas se irán removiendo poco a poco con una limpieza constante.

Otra mezcla que puedes preparar y que también te puede ayudar a este problema es incorporar pedacitos de servilleta en las manchas de las hornillas para añadir vinagre encima, mientras que, con ayuda de un plástico film las envolveremos y dejaremos actuar por un par de minutos. Para perfeccionar, podemos repetir el primer modo de limpieza que te compartimos y dejarlas como nuevas

Con esta mezcla casera las hornillas quemadas de tu estufa comenzarán a recuperar su color original y las manchas comenzarán a desaparecer. Sin embargo, es importante recordarte que el verdadero secreto siempre está en ser constante con la limpieza de tu cocina para evitar que la suciedad se acumule.