Tendencias

Lista de municipios del Edomex donde habrá Ley Seca y no se podrá vender alcohol

¡Qué no te tome por sorpresa! Este es el municipio en donde estará prohibida la venta de alcohol en Semana Santa
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:23

Las vacaciones de Semana Santa dieron inicio el pasado 25 de marzo y en el marco de celebraciones religiosas algunas alcaldías de la Ciudad de México han anunciado la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en fechas específicas.  

Dicha mediada conocida como Ley Seca, busca regular el consumo de bebidas embriagantes y así salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos patronales. Por lo que durante la Semana Santa 2024 esta medida será aplicada en las alcaldías Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa en la CMDX.

Cuáles serán los municipios del Estado de México donde habrá Ley Seca

A esta acción regulatoria el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México también anunció que habrá ley seca a partir de las 11:00 horas del jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo a las 17:00 horas.

De acuerdo con lo anunciado en la red social X (antes Twitter) del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplica en los establecimientos mercantiles en el municipio, exceptuando establecimientos donde el giro principal sea la venta de alimentos preparados.  

Municipios del Estado de México donde habrá Ley Seca.
FOTO: Pexels/@diego-indriago

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población mexiquense, evitar accidentes derivados por el consumo de bebidas alcohólicas y prevenir actos delictivos durante el periodo vacacional las autoridades también anunciaron el Operativo Semana Santa Segura en Neza 2024, en que participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).