TikTok

Mujer pide una ensalada de maíz en un puesto de esquites y el video está en Tik Tok

¿Ensalada de maíz, esquites o elote en vaso? Esta es la historia que se está volviendo tendencia en redes sociales
jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:52

Si de antojitos mexicanos hablamos, los esquites tradicionales son lo mejor, exquisita combinación popular que se roba nuestro corazón. Antojito elaborado a base de granos de elote, hervido con epazote, que se acompaña con un poco de mayonesa, queso, limón y chile piquín, ya sea del que pica o del que no pica.

Es una preparación que ha conquistado los paladares de miles de mexicanos y aunque en cada región se le ha nombra de diferente forma, comenzando desde elote en vaso, elote desgranado, vasolote, chacas y mayormente como esquite, pero nunca nos hubiéramos imagino que este popular antojito callejero podrían llamarlo "ensalada de maíz". 

Esto le ocurrió a una mujer que compartió un video en TikTok, dando la recomendación y receta de cómo preparar una "ensalada de maíz", a lo que muchos mexicanos conocemos simplemente como "esquites". A través de un video compartido de otro usuario de la misma rede social, de la cuenta @marlenedizzle hizo una referencia en un tono gracioso sobre este peculiar antojito callejero

Preparación del tradicional antojito callejero. Foto: TikTok @marlenedizzle

Al comienzo del video se ve un pequeño fragmente del video original donde menciona "La ensalada mexicana hecha de maíz, es el acompañamiento perfecto para el verano y es tan deliciosa". A manera de parodia la usuaria de la cuenta @marlenedizzle, comenta en iría a probar la "ensalada mexicana de maíz". Así que toma su auto y conduce hasta un puesto callejero, donde se encuentra a un vendedor de esquites, a quien le pregunta si le puede dar una ensalada mexicana de maíz. 

El vendedor que no sale a cuadro, duda al no saber qué era lo que solicitaba la clienta por lo que solo dice que no sabe qué es, el video continúa hasta que solamente pide "esquites". El video finaliza con la aprobación y degustación del tradicional antojito mexicano, que sí, es común encontrarlo en puestos callejeros, con todo y sus preparaciones variadas. Un esquite, un elote en vaso o chasca es como podríamos nombrarlo, pero lejos estamos de llamarle simplemente ensalada de maíz. Y para no quedarse con el antojo, AQUÍ, te dejamos la receta de los esquites tradicionales.