Tendencias

El Festival de Ofrenda del Centro Histórico del a CMDX está de regreso y estos es lo que debes saber

¡Es momento de celebración! Conoce todos los detalles para el 2º Festival de Ofrendas de la CDMX y cómo puedes participar
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:53

La llegada de octubre representa la llegada oficial de la celebración del Día de Muertos y como ya se ha convertido, ya en una tradición, las ofrendas se hacen presentes hoy más que nunca y justamente por ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha invitado a todos los ciudadanos a participar en el 2do Festival de Ofrendas y arreglos Florales del Centro Histórico

El evento que, lamentablemente, sería pospuesto el año pasado a causa de la pandemia, este años se realizará, también, con el fin de reanudar la economía de la zona capitalina, y este mes tendrá lugar del próximo 29 de octubre al 2 de noviembre y los horarios aún están por definirse. La temática será completamente libre y el único requisito que se pide a los participantes es un espíritu libre. Aquellas personas que deseen participar en el evento, tendrán hasta el 10 de octubre para registrarse en la página de la Autoridad del Centro Histórico. 

A todos aquellos que participen, recibirán un kit para la ofrenda: papel picado personalizado, cédula de identificación y lona exterior para distinción. Como todo concurso, los participantes tendrán un reconocimiento especial y un foto libro con la memoria del evento, también es importante destacar, que a los primeros 5 lugares se les entregará un paquete turístico y 5 menciones honoríficas. Por otra parte, las 10 mejores ofrendas serán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios públicos del Centro Histórico.

Gobierno de la Ciudad de México

El jurado que elegirá a los ganadores, estará conformado por diversos titulares de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Fideicomiso Centro Histórico, Fondo Mixto de Promoción Turística y Autoridad del Centro Histórico. La elección de los ganadores será por fallo inapelable. Sí deseas más información o inscribirte para participar, aquí te dejamos la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México para realizarlo.