Tendencias

Este es el menú que tendrá el Torito en Navidad para los infractores

Los infractores remitidos al Torito serán alimentados con una cena especial en esta Navidad
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:03

Como parte de las actividades regulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó el operativo Alcoholímetro en la capital mexicana a partir del pasado 10 de diciembre, por lo que tanto Noche Buena como Navidad habrá vigilancia permanente para evitar accidentes relacionados al consumo excesivo del alcohol.

Por ello, aquellos que sean captados por elementos de la SSC con elevados niveles de alcohol a través de un nuevo método en el que se medirán los niveles de alcohol en el ambiente, serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito", donde no pasarán desapercibidas las fiestas decembrinas.

Este 2020, se ha informado que como cada año habrá una cena especial para los infractores en "El Torito" durante la Navidad, la cual constará de tres tiempos. En esta ocasión no habrá pavo, sino espagueti verde, cerdo en salsa de manzana, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y ponche para acompañar.

El alcoholímetro estará funcionando durante esta Navidad. Foto: Pixabay

Cena de Navidad en "El Torito"

Además de la cena de Navidad, se informó que en "El Torito" mantienen cuidados preventivos ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 que tiene a la Ciudad de México en semáforo rojo. Para ello, cuentan con dos filtros sanitarios, uno en la entrada del personal, y otro para los infractores.

En los filtros las personas deben lavarse las manos, se les toma la temperatura, la saturación de oxígeno y se les ofrece gel antibacterial y un cubrebocas nuevo. Además, el cubrebocas se cambia tres veces, después de desayunar, comer y cenar, en tanto, hay espacio para recibir a 72 hombres y 52 mujeres en espacios separados, es decir, a 124 personas. En caso de que algún infractor presente síntomas de Covid-19, será separado a un dormitorio destinado a este fin.