Bebidas

¿Buscas clases de mixología de cantina? Te decimos quién ofrece el mejor taller

La barra de este lugar es de las pocas en Ciudad de México con sotoles, bacanoras, raicillas, poxes, y por supuesto, tequila y mezcal
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:41

Aprender a ser un maestro en el manejo de los destilados no es cuestión sólo de práctica, hace falta técnica, conocimiento de causa y, si se es posible una guía experta, para no terminar con los típicos cocteles o con tragos poco afortunados.  

Lina Monge, Bar Manager de Cantina La 20 creó junto con su equipo el único taller en la ciudad dedicado a sorprender con tradición, así, se puso manos a la obra para crear cocteles inspirados en la coctelería clásica, pero con el sello característico de la cantina mexicana, creando con ello el concepto de mixología de cantina.  

Lina Monge es autora y responsable de este concepto: “Buscamos recrear una propuesta de la coctelería clásica que nos ha acompañado históricamente en cualquier bar del mundo, adaptándola a la mixología moderna con un toque cantinero y utilizando ingredientes mexicanos.” “De esta mezcla de destilados e ingredientes mexicanos surgen nuestros emblemáticos cocteles como el Ponche Calavera, Tequila Granada, Vuelve Primavera y el Jarrito 20”, aseguró. 

Cabe destacar que la barra de La No.20 es una de las pocas en toda la capital que cuenta con más de 500 marcas de destilados, y una gran variedad de tequilas y mezcales; aquí se pueden encontrar sotoles, bacanoras, raicillas, poxes y una carta con más de 100 etiquetas de vinos mexicanos. 

Y para acompañar qué mejor que tostadas de atún, un chicharrón de cachete, tlayudas, chinicuiles y chapulines, todo de la mano del chef Fernando Aparicio.