Frutas y verduras

5 beneficios de consumir mango, la fruta que estará próximamente en temporada

Si eres amante del mango, te aseguro que con estos 5 beneficios que te aporta, te convertirás en su fan número uno
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:40

¿Alguna vez han comido los vasitos de mango que venden en una carretita en la calle? Ya sé, seguramente a muchos de nosotros nuestras madres nos advirtieron de lo peligroso de la hazaña, y aunque no niego que tiene muchísima lógica su miedo, son deliciosos. Una de las principales cosas que me parece fantástica es que siempre están deliciosos, y eso es algo raro tomando en cuenta la temporalidad de la fruta.

Y es que el mango además de ser sumamente delicioso tiene muchísimos beneficios a la salud, partiendo de ahí, y dejando de lado el miedo a la comida callejera, te voy a dar 5 razones indiscutibles para que consumas muchísimo mango (no necesariamente en la calle, no tengas miedo).

Controla el colesterol

Así como lo oyes, el mango es una fruta con un alto grado de fibra, pectina y vitamina C, esto junto a una dieta saludable, ayuda en la disminución y mantenimiento de los niveles adecuados de colesterol malo en el cuerpo.

Salud visual

Con tan solo el equivalente a una taza de mango, el organismo obtiene el 25% del requerimiento diario de Vitamina A  necesario para mantener la salud visual al 100, ya  que está estrechamente relacionado con los beta- carotenos

Proceso de Digestión

La pectina del mango  ayuda a descomponer las proteínas de tus alimentos, mientras la cantidad de fibra que posee aligeran la carga digestiva y mejoran el libre tránsito intestinal.

Cuida tu piel

Este es un punto bastante peculiar, pues la acidez del mango utilizada de manera tópica ( como una ligera mascarilla) disminuye y controla la grasa facial y ayuda a disminuir los brotes de acné. Sólo es necesario utilizarlo como tónico, dejarlo actuar por 15 minutos, enjuagar y humectar.

Afrodisiaco

Y no únicamente en cuestiones de apetito sexual, el mango posee un alto grado de Vitamina E, la cual ayuda a regular las hormonas sexuales masculinas y femeninas.