Saludable

5 tips para enfrentar esta cuarentena de manera saludable

Escucha nuestro podcast Punto Saludable, el cual está dedicado a darte los mejores tips y herramientas para sentirte bien, para comer delicioso sin remordimientos durante esta cuarentena
sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:25

Nos tenemos que quedar en casa. Punto. No hay más. Esta situación tan crítica que nunca esperábamos que llegara a tal magnitud, nos tiene en una constante angustia, incertidumbre y estrés.

Los niños toman clases en casa y si son pequeños hay que ayudarlos, debemos hacer el quehacer de la casa porque probablemente si tenías a una persona que te ayudaba ahora no puede estar, cocinar y además preocuparse por la situación económica.

Todo mundo en redes sociales nos dice: ¡Venga! haz ejercicio, come bien, haz eso que nunca podías porque no tenías tiempo….la realidad es que seguimos sin tener tiempo. Si no nos organizamos nos come el agobio y los deberes en casa y aunado a esto existe mucha presión por tenernos que cuidar y estar fit y bla bla bla….

Aquí te digo cómo hacer que este encierro funcione lo mejor posible y puedas cuidar tu salud sin hacer dietas extremas, ejercicio durante horas o meditar todo el día...Aquí se trata de encontrar lo que le funciona a cada quien y cómo cada persona vive su encierrro de la mejor manera.

1.- Intenta hacer del quehacer de la casa tu ejercicio de cardio: Así como lo oyes! Trapear, barrer, hacer el baño, sacudir...quema calorías! Si esto es lo que te toca hacer en el encierro sácale jugo y ponte una playlist buena y a disfrutar!

2.- Si tienes tiempo para hacer ejercicio: Sigue a alguna cuenta que te inspire y que te guste pero ¡No te compares! Cada quien hace lo que puede si no puedes hacer clases todos los días por falta de tiempo o porque el estrés te mantiene agotada...no pasa nada. Algunas cuentas que te recomiendo son: @sersanamethod @ro54d @bodybarre

3.- No te angusties demasiado por la comida: Prepara platillos sencillos y sanos pero deliciosos. Comer bien no tiene que ser difícil ni complicado. Existen cuentas que nos dan recetas súper fáciles y saludables puedes buscar alguna que te guste en IG o también en mi cuenta @nutricion_mariana podrás encontrar algunos antojitos y platillos para esta cuarentena.

4.- Si te mueres de ansiedad y lo descargas con la comida: ¡No te juzgues! Intenta conectar contigo y ver qué es lo que realmente te esta preocupando. En lugar de pelear con esa ansiedad, entiende que puede pasar ante la situación que vivimos y eso no te hacer mejor o peor persona. Si te quieres comer 1 chocolate no pasa nada! El chocolate no te hará engordar, lo que te causará problemas es estar en una constante lucha contigo mismo y regañándote todo el tiempo por lo que sí debes comer y lo que no.

5.-Busca una práctica que te relaje: Puede ser yoga o meditar unos 5 minutos no necesitas más. Si no sabes por dónde empezar descarga alguna aplicación como: Insight timer, Headspace o Calm para obtener meditaciones guiadas gratuitas.

Escucha y descarga nuestro podcast de Punto Saludable

Espero que estos tips te ayuden a pasar mejor la cuarentena y sacarle provecho a esta situación.

Otras Noticias