Saludable

Conoce los tipos de almendras, sus beneficios y valor nutricional

Las almendras han sido apreciadas en todos el mundo por su delicioso sabor, textura crujiente y beneficios para la salud
viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:35

Existen más de 30 variedades diferentes de almendras y 10 de éstas conforman la mayoría de las almendras producidas en California. La mayoría de la producción de almendras en California se divide en las siguientes tres clasificaciones principales: Nonpareil, California y Mission. Algunas variedades pueden clasificarse en más de una, ya que tienen características de un tipo (como Mission), pero también son blanqueables (un requisito de la clasificación de California).

Las almendras han sido apreciadas en todos el mundo por su delicioso sabor, textura crujiente y cada vez más por su valor nutricional. California es el mayor productor mundial de almendras. Con sus condiciones ideales de crecimiento, incluyendo un clima templado (veranos calurosos y secos y fríos inviernos lluviosos), suelo rico y abundante sol, esta área produce alrededor del 80% del suministro global de almendras, exportando a casi 90n países.

Como resultado son bastante adaptables y muy adecuadas para casi cualquier proceso o aplicación.

California

Esta clasificación incluye variedades que generalmente son blanqueables y se usan principalmente en productos manufacturados. Las almendras tipo California tienen un amplio rango de dureza de la cáscara, forma de la semilla, color de la piel y características de superficie.

Nonpareil

Las almendras de tipo Nonpareil tiene el rango más amplio de usos entre las clasificaciones comerciales. Las Nonpareil se blanquean (se retira la piel) y se cortan fácilmente para formas procesadas. Una cáscara exterior delgada y una semilla lisa permiten un procesamiento sencillo y sin defectos.

Como resultado, las almendras Nonpareil se utilizan en donde quiera que una apariencia atractiva y una fuerte identificación de la almendra sea importante.

Mission

Las almendras tipo Mission tienen un fuerte sabor, y sus semillas son pequeñas, anchas y muchas veces regordetas. La piel de la semilla es generalmente más oscura que la de la Nonpareil y arrugada, lo que incrementa la adherencia de sal y sabores. El blanqueado no es tan común para este tipo, pero algunas variedades en esta clasificación son blanqueables.