Recetas mexicanas

Elotes preparados, la receta casera para hacerlos desde cero

Disfruta de un clásico mexicano; unos ricos elotes preparados, sigue esta receta casera
martes, 31 de enero de 2023 · 12:10

El elote es uno de los alimentos más apreciados y ricos de nuestro país, el cual se puede disfrutar de diversas formas y opciones, pero nada comparado con los elotes preparados, de esos antojitos mexicanos se pueden encontrar en los puestos callejeros nocturnos y disfrutarse a mordidas.

Este antojo es un clásico en la gastronomía mexicana, compuesto por unas gotas de jugo de limón, una capa de mayonesa; lo que le da cremosidad y sabor, queso blanco rallado, además del famoso chile del que pica o no pica. Una verdadera delicia que seguro encanta a cientos de personas.

Para disfrutar de este clásico mexicano del que seguramente muchas personas no se pueden resistir, te enseñaremos a preparar unos deliciosos elotes preparados, iguales a los que encuentras en los carritos o puestos que se ponen en las esquinas y puedas disfrutarlos en casa haciéndolos desde cero. Solo sigue esta receta. 

Ingredientes:

  • 5 elotes
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • ¼ tazas de chile piquín
  • 6 limones
  • Sal al gusto

Preparación

Una vez que tienes tus elotes limpios, sin hojas ni pelitos, hierve en una olla con agua y una pizca de sal. Tapa la olla y deja cocinar por 1 hora aproximadamente o hasta que estén tiernos, puedes ahorrar tiempo de cocción si utilizas la olla de presión (solo deberás dejar aproximadamente 40 minutos).

Cuando estén tiernos toma con unas pinzas para no quemarte y coloca un palito de madera en la parte de abajo del elote, así podrás sujetarlo muy bien.

Unta con unas gotas de jugo de limón, agrega una pizca de sal, cubre con mayonesa al gusto y espolvorea con queso rallado al gusto, chile piquín del que pica. Repite este paso con las demás piezas.

Ahora podrás disfrutar de unos ricos elotes preparados con toda la familia.

Otras Noticias