Recetas con carne

Brochetas de cerdo con piña, disfruta de una rica comida con esta receta

¿Sin ideas para la hora de la comida? Prepara estas brochetas con carne de cerdo, te gustarán mucho
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:05

Las brochetas de cerdo con piña son deliciosas y es que esta fruta potencia el sabor de la proteína con sus notas dulces con ligero tono ácido, es una buena receta que puedes completar con una porción de ensalada, arroz o tu complemento favorito y así tener una exquisita comida que compartir en familia.

Seguramente sabrás que las brochetas pueden llevar tus verduras o frutas y puedes cocinarlas en una parilla o horno, pero en esta ocasión la fruta estelar de la preparación es la piña y para tenerlas más que listas podrás hornearlas por unos minutos, luego podrás disfrutarlas como más te guste.

Con la siguiente receta podrás preparar estas exquisitas brochetas de cerdo con piña y ofrecer una rica comida que seguramente te gustará y tendrás cuantas piezas desees para compartir con más de uno. Anímate a prepararlas y disfrutarlas con tu complemento favorito.

En las brochetas puedes agregar tus verduras favoritas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 800 gr de lomo de cerdo en cubitos pequeños
  • 2 cdas de mostaza Dijon 
  • 1 cda de romero fresco, picado fino
  • 1 taza de piña fresca, cortada en trozos
  • 1 taza de pimientos verdes, amarillos, rojos, en cubitos.
  • ½ taza de cebolla morada, cortada en trozos
  • Sal y pimienta negra molida al gusto 

Preparación

Mezcla el lomo de cerdo, la mostaza, el romero y sal con pimienta negra molida al gusto en un tazón grande. Deja marinar por 15 minutos en el refrigerador.

Precalienta el horno a 180 ° C.

Saca la carne del refrigerador (reserva un poco de la salsa sobrante con la que marinaste) y con ayuda de unos palillos largos de madera inserta alternadamente en las brochetas; la carne, la piña, el pimiento y la cebolla. Puedes agregar algunas piezas de tus verduras favoritas como coliflor, zanahoria, tomate, etc…

Hornea las brochetas a 180° C por 12 a 14 minutos o hasta que la carne esté cocida, volteándolas de vez en cuando y pincelándolas con la salsa que reservaste.

Sirve caliente con una porción de arroz y disfruta de unas deliciosas brochetas de cerdo con piña, perfectas para compartir en familia de una comida exquisita.