Recetario Gastrolab
Recetas con pan pita que puedes preparar con muy pocos ingredientes, disfrútalas
Prueba estas recetas frescas y deliciosas que puedes preparar con pan pita, descubre el sabor de uno de los tipos de pan más saludables y ligeros¿Qué es el pan pita? Es un tipo de pan blando, fermentado y hecho de harina de trigo. Por su sabor y versatilidad puedes combinarlo con platillos salados o dulces, se sirve frío o caliente. Con este ingrediente puedes preparar pizzas, quesadillas, para dipear untarlo o comerlo solo.
El pan pita tiene un origen desconocido, pero se cree su consumo se remonta al antiguo Egipto, siendo una de las bases de la alimentación de aquella civilización. Su nombre surge de la palabra en griego "p?ta", cuyo sinigifcado es pastel o pan. Es parte de la cocina mediterránea, árabe y libanesa, pero en Recetario Gastrolab te compartimos una serie de recetas fáciles de hacer para aprovechar su facilidad en la cocina.
Al ser hecho de un cereal, el pan pita es una fuente de energía saludable, es de gran ayuda en la dieta y un buen reemplazo del pan blanco. Tiene grandes beneficios en los procesos intestiganales, problemas digestivos, es bajo en grasas y no engorda, además es muy económico y fácil de preparar, lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio o hacerlo tu mismo.
Después de la temporada de Cuaresma y con el intenso calor que está haciendo, puedes preparar estos platillos ligeros y saludables que le encantarán a tu familia, puedes servirlos en el desayuno o como una colación o antojito. El pan pita puede ser horneado o calentado de diferentes formas.
Pizzas, quesadillas y tostadas de pan pita
Pizza de pan pita
Ingredientes:
- 3 jitomates
- 1 taza de queso mozzarella
- 6 hojitas de albahaca
- 1 rama chiquita de romero
- Aceite de oliva
Procedimiento:
- En una olla vamos a agregar los jitomates cortados en trozos junto con aceite de oliva. Los dejamos cocinar a fuego medio hasta que suelten sus jugos y se haga una salsa espesa.
- Licuamos los jitomates y regresamos a la olla junto con el romero y albahaca. Terminamos de cocinar por 30 minutos a fuego medio y apagamos.
- Vertemos una capa de la salsa en el pan pita, ponemos queso encima y llevamos al horno a 180°C para que se gratine el queso por 15 minutos.
- Retiramos la pizza y le agregamos lo que quieran al gusto para probar.
Huevo ranchero
Ingredientes:
- 3 jitomates
- 1 chile serrano
- 1/4 cebolla
- 2 ramitas de cilantro
- 3 huevos
- 1 lt de aceite vegetal
- Pan de pita
- 1 taza de frijoles refritos
Procedimiento:
- Licuamos los jitomates, chile, cilantro y cebolla hasta que quede una salsa cruda y tersa.
- Calentamos poco aceite en una olla y vertemos la salsa para sofreírla a fuego medio.
- En otro sartén calentamos el aceite para freír y vertemos un huevo batido por 1 minuto hasta que se esponje y tome un color levemente dorado.
- Regresamos el huevo cocido a la salsa y dejamos cocinar por unos minutos.
- Calentamos el pan pita y agregamos frijoles por encima, luego vertemos los huevos en salsa encima de los frijoles.
- Servimos y disfrutamos.
Wrap de pollo a la mexicana con queso
Ingredientes:
- 300 gramos de arrachera
- 3 hojas de lechuga
- Pico de gallo
Procedimiento:
- Asamos la arrachera en un sartén con poco aceite y sellamos por ambos lados, la dejamos 5 minutos para que quede bien cocida.
- En un sartén calentamos el pan de pita sin dejar que se dore para que lo podamos doblar.
- Servimos la arrachera en el pan, por encima agregamos el pico de gallo al gusto y le ponemos unas hojas de lechuga romana.