Jugos y licuados

Licuado de plátano con avena y canela: Un vigorizante desayuno para empezar el día

Los licuados son por tradición, uno de los desayunos más completos que existen y además una opción muy práctica
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:00

"El desayuno es la comida más importante del día" quizá es una de las frase que más has escuchado, leído y visto todo el tiempo. ¡Y no es para menos, porque sí, es el momento más importante del día para meterle todo el punch y energía a tu cuerpo, que está todavía medio dormido y requiere despertar para poder empezar con las obligaciones y claro, tu vida. Por eso, es imprescindible que pienses muy bien qué es lo que vas a comer, porque de eso depende tu desempeño el resto del día. 

Por ejemplo: No es lo mismo un jugo procesado, que uno de origen natural, como no es lo mismo acompañarlo de pan francés, que de papaya o melón. La verdad es que como dicen en el barrio "Hasta entre los perros hay razas" y si lo aplicas a la comida, sabrás por qué no es la mejor idea desayunar un pedazo de pizza o los taquitos de anoche, que un delicioso plato de fruta fresca con un buen jugo o licuado. Todo sirve, pero hay cosas que sirven mejor que otras.

Bebidas de desayuno 

Los jugos tienen un sin fin de beneficios gracias a la cantidad de fruta fresca que llevan y para que no pierdan el efecto, tienen que consumirse lo más rápido posible. Pero los licuados son por tradición, uno de los desayunos más completos que existen y además una opción muy práctica por si no tienes muchísimo tiempo para tomar el desayuno, pues aunque son más pesados que los jugos, lo cierto es que también son más llenadores y no te dará hambre hasta un montón de tiempo después. 

Ahí tenemos, por ejemplo al licuado de plátano, que aunque es un clásico, tiene un sin fin de variantes como: Chocolate con plátano, plátano con un huevo, plátano con nuez y un largo etcétera, que por supuesto no perderemos oportunidad de contarte cómo se prepara cada uno de ellos para que tengas ya tu repertorio hecho y derecho de los licuados que más te gusten o que quieras intentar. Por ejemplo hoy, que traemos para ti  cómo preparar el licuado de plátano con avena

Receta

¿Qué necesitas?

  • 1 plátano
  • 1 vaso (200 ml) bebida vegetal de arroz, avena o leche
  • 3 cucharadas soperas copos de avena
  • 1 cucharadita té de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita té de canela molida
  • Para adornar y acompañar (opcional)
  • Al gusto canela molida
  • 1 puñado frutos secos frescos (que se pueda cerrar la mano)
  • Al gusto arándanos y fresas

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela el plátano y colócalo en la licuadora junto con todos los ingredientes. La cantidad de leche es al gusto, según lo espeso que se quiera la mezcla.
  2. Coloca la avena para darle un shot de fibra para la absorción de azúcares simples. Si quieres, puedes agregarle especias como jengibre o cacao.
  3. Trituramos bien la mezcla hasta que no se noten los copos de avena. Tiene que quedar suave y homogéneo para que sea fácil de beber y nada rasposo. 
  4. Sirve y espolvorea un poco de canela antes de beber.

Ventajas nutritivas del licuado de plátano

Al tomar licuado de plátano, notarás cómo te sientes con mayor energía y de pronto te darás cuenta de que estás despierto de verdad y atiendes mejor tus cosas. En realidad esta bebida es deliciosa nutritiva y aporta un sin fin de beneficios a la salud, como: Nivelar la presión de la sangre, mejorar problemas respiratorios como el asma, prevención del cáncer de cólon e importante aportación de potasio.

Además, combate la anemia, da una sensación de saciedad, evitando comer a todas horas, fortalece los huesos gracias al calcio, posee propiedades anti inflamatorias, mejora la visión y previene los problemas en los riñones. Pero si los beneficios que te provee se quedan cortos, siempre puedes acudir a tu fruta favorita picadita para complementar tu delicioso desayuno. Por ejemplo, este licuado puede llevarse bien con el melón o papaya picados.