Desayunos mexicanos
Receta de huevos divorciados con chilaquiles, el desayuno mexicano ideal
Los huevos divorciados son un típico desayuno mexicano que se caracteriza por utilizar dos tipos de salsasEl desayuno es uno de los momentos más importantes para el mexicano y uno de los que no puede faltar son los clásicos huevos divorciados, que en este caso también se acompañan con chilaquiles. Los huevos divorciados deben su nombre a que se preparan y se sirven con dos salsas diferentes. Consiste en un platillo que lleva 2 tortillas pasadas por aceite y encima se coloca un huevo estrellado y se bañan con salsa verde y roja en cada lado. Aunque, si se quiere dar un giro a este platillo, se puede acompañar con chilaquiles en vez de tortillas e incluso agregar frijoles refritos. Así que si eres de los que les encanta desayunar, no dudes en preparar este delicioso platillo.
Ingredientes
- 2 huevos
- 250 g de tortillas
- ¼ de cebolla
- ¾ tza de salsa roja
- ¾ tza de salsa verde
- c/s de crema
- c/s de queso
- c/s de aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
Picar las tortillas en cubos medianos y reservar. Aparte, picar la cebolla finamente y agregarla en un sartén con una cucharada de aceite. Acitronar la cebolla y después agregar las tortillas para freírlas ahí mismo. Una vez fritas las tortillas, dividirlas en dos porciones y colocar cada porción en un bowl.
Aparte, calentar cada una de las salsas ya preparadas y agregarlas a cada porción de chilaquiles. Reservar.
Por otro lado, colocar en un sartén con aceite bien caliente los huevos uno por uno hasta que estén estrellados. Salpimentar.
Finalmente, colocar en un plato, la mitad de chilaquiles rojos y la mitad de chilaquiles verdes. Poner encima de cada lado, uno de los huevos estrellados y volver a bañar con salsa. Terminar con crema, queso y frijoles refritos en medio.