Cena ligera

Cena baja en calorías y deliciosa: Prepara unas tostadas de tinga light

Prepara unas tostadas de tinga muy baja en grasa y con un aporte de 110 calorías por pieza
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:18

La tinga es un platillo tradicional mexicano que se elabora con carne deshebrada, regularmente de res o de pollo, preparada con cebolla, salsa de jitomate y chile chipotle, que se puede comer sola, en taquitos o con tostadas. La combinación de estos elementos resulta realmente delicioso y aunque parece que no se puede conseguir una cena así baja en calorías, esta preparación te dejará con el ojo cuadrado.

Para la cena de esta noche queremos compartirte una receta fácil de hacer en casa para hacer unas tostadas de tinga light, con alrededor de 110 calorías cada porción, por lo que resulta excelente para una dieta saludable o de adelgazamiento, pues tiene alrededor de 4 gramos de proteína, menos de 4 gramos de carbohidratos y menos de 2 gramos de grasas, las cuales además son saludables, provenientes del aguacate y del aceite de oliva virgen.

Para completar esta cena, te sugerimos agregar una porción de vegetales cocidos al vapor, como brócoli, zanahoria y chayote, o bien, un buen plato de nopales con pico de gallo, así obtendrás fibra soluble e insoluble para mejorar tu digestión, vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de ayudar al desecho de las toxinas y de la grasa más rápido.

Tostadas de tinga ligeras

Ingredientes:

  • 1 taza de pechuga de pollo cocido
  • 1/2 taza de consomé de pollo
  • 1 jitomate grande
  • 1/2 cebolla para la tinga
  • 1 trozo de cebolla para la salsa
  • 1 diente de ajo chico
  • 2 chiles chipotle de lata
  • 1/2 aguacate
  • 3 cucharadas de crema baja en grasa
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Sal

Corta la cebolla en medias lunas delgadas y reserva; deshebra la pechuga de pollo, desecha los huesos o la piel si tiene y reserva.

Lava muy bien el jitomate, córtalo en cuartos y pásalo a la licuadora con los chiles chipotle, el 1/4 de cebolla, el diente de ajo pelado y el consomé de pollo (si no tienes puedes usar agua). Muele hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca una cazuela a fuego medio alto con el aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla picada en rebanadas, sofríe hasta que esté doradita, a continuación agrega el pollo deshebrado, remueve y enseguida añade la salsa de jitomate.

Remueve y deja a fuego medio, cuando cambie de color la salsa prueba la sazón y agrega sal al gusto, remueve y deja a fuego medio bajo hasta que quede poco líquido. Retira del fuego.

Unta la crema baja en grasa en las tostadas horneadas, sirve una porción de la tinga de pollo, añade unas rebanadas de aguacate y ¡a disfrutar! Acompaña esta rica cena con una porción de ensalada fresca o de verduras cocidas.

Otras Noticias