POSTRES

Bizcocho de melocotón sin harina y sin horno, sigue esta receta de TikTok

Con pocos ingredientes puedes preparar un postre suave y delicioso, sigue esta fácil recomendación
lunes, 11 de marzo de 2024 · 05:03

Si estás buscando postres fáciles y que sean muy rápido de preparar, la siguiente recomendación será una de las mejores que hayas podido encontrar este año. Con solo dos ingredientes y un poco de agua, podrás tener en tu mesa un exquisito bizcocho sabor durazno.

¿Qué aportes nutricionales tiene el melocotón?

El melocotón o durazno como se le conoce en gran parte de Latinoamérica es una fruta de textura suave y aterciopelada, con sabor dulce y de una fragancia fresca. Aporta importantes nutrientes como vitaminas A, B1, B2, C, E, K, así como minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio y antioxidantes. Se trata de una fruta con un bajo aporte calórico, este alimento se puede adquirir durante todo el año, pero su temporada de mayor producción comienza en mayo y termina en septiembre.

Su sabor dulce es perfecto para incluirlo en diferentes recetas de repostería, así como su consumo fresco es muy recomendable, se puede degustar en bebidas como licuados o smoothies, cocteles de frutas, jaleas, mermeladas, entre otras opciones.

La receta de bizcocho de melocotón o durazno es una recomendación sencilla de Tik Tok que te fascinará, el usuario @ma_petite_bouchee de la cuenta de la plataforma social, da un sencillo procedimiento en el que solo requieres de dos ingredientes. Lo mejor de esta recomendación es que no es necesario usar horno de gas, este postre solo requiere de refrigeración. Para el decorado se sugiere espolvorear un poco de canela, pero esto es completamente opcional.

Al final de esta nota incluimos el video completo del creador de esta receta, puedes consultarlo cuántas veces creas necesarias y tomar nota de las sugerencias. Continúa leyendo para conocer la lista completa de ingredientes.

Bizcocho de melocotón

Alejandra Suaste
0 min
Cocción
25 min
Preparacion
25 min
Total
Postre Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
5 Personas

Ingredientes

  • 2 melocotones / duraznos
  • 20 gr de grenetina
  • Canela en polvo para decorar (opcional)

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava bien los dos duraznos, retira la piel y extrae la pulpa, corta y llévala a una licuadora agrega un poco de agua y procesa hasta que tengas una consistencia homogénea.
  2. Vierte la mezcla en un sartén y agrega grenetina, revuelve y mantén a fuego medio por unos minutos hasta que esté ligeramente caliente.
  3. Posteriormente, lleva a un recipiente y bate por aproximadamente 15 minutos hasta que la preparación doble su tamaño.
  4. Verter la mezcla en un molde y lleva a refrigeración por al menos 4 horas.
  5. Listo, decora a tu gusto.

Información Nutricional

  • Calorías: 78kcal
  • Carbohidratos: 18g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 2g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g
Más de