postres

Postres fáciles: Prepara un delicioso pay de plátano con galletas de vainilla

Disfruta de un postre casero acompañado de una bebida caliente en estas tardes lluviosas de mayo
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 04:00

Si ya no sabes qué hacer con la fruta que ha quedado almacenada, sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso pay de plátano con galletas de vainilla, un postre ligero, sencillo de elaborar, será el antojito dulce que va muy bien con las tardes frías de este mes primaveral. No requieres de horno para que este aperitivo quede listo.

Este postre lo puedes acompañar con bebidas tradicionales, café caliente o chocolate clásico. Para decorar puedes optar por utilizar cajeta o miel y algunas rodajas de plátano. Aunque hay diversas opciones para preparar un pay estamos seguros que esta receta te encantará y se convertirá en una de las preferidas para disfrutar con tu familia. Toma nota.

Pay de plátano

Ingredientes

  • 170 gr de galletas de vainilla
  • 2-3 piezas de plátano
  • 1 cda de canela en polvo
  • ¼ de taza de mantequilla
  • 180 gr de queso crema
  • ¼ de taza de leche condensada
  • ½ taza de agua
  • 1 cda de grenetina

Preparación

Comienza por triturar las galletas de vainilla, las puedes añadir a una licuadora o en un procesador de alimentos. En un bowl añade la mantequilla derretida e integra las galletas procesadas, revuelve muy bien hasta que tenga una consistencia arenosa. Colócala en un molde o refractario, trata de distribuirla muy bien porque será la base del pay.

Mientras tanto, hay que hidratar la grenetina, dilúyela en una taza con agua y revuelve muy bien. Deja reposar hasta que tome consistencia. Posteriormente, lleva al microondas y calienta por 10 segundos.

Lleva a la licuadora el queso crema, la leche condensada, canela en polvo y una pieza de plátano. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea, añade la grenetina y vuelve a licuar.

Verter la preparación en el molde en una primera capa, añade rodajas de plátano como segunda capa y vuelve a integrar un poco de la preparación. Cubre el molde con papel aluminio y refrigera por 5 horas. Una vez listo, desmolda y decora con un poco de cajeta, miel y rodajas de plátano, también puedes incluir frutos secos como nuez o almendras.

No te pierdas de nuestro contenido en Youtube