Postres sin horno

¡SIN HORNO! Pay de limón con solo 4 ingredientes, prepara esté clásico de clásicos

Esta sencilla receta lleva muy pocos ingredientes pero tendrás como resultado un delicioso pay de limón
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:26

El pay de limón es ese delicioso postre que seguramente nunca pasará de moda al disfrutar de un pequeño antojo después de la comida y que se puede recrear en cuestión de minutos de forma casera, pues actualmente existe una infinidad de recetas que permiten prepararlo para complacer hasta los paladares más exigentes.

Sin embargo, en esta ocasión decidimos compartirte una sencilla receta para prepararlo con solo 4 ingredientes, sí así como lo leíste, con muy pocos elementos se puede disfrutar donde delicioso pay de limón sin complicarse demasiado en la cocina, pero al final del proceso disfrutar de un delicioso postre que es el favorito de chicos y grandes.

Lo mejor del siguiente modo de preparación es también que podrás elaborarlo SIN HORNO para agregarle ese elemento adicional cuando se trata de crear postres de forma sencilla sin tantos ingredientes, pero con un exquisito sabor. Es momento de que te animes a preparar este clásico de clásicos y disfrutar de un exquisito pay de limón.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 10 limones
  • 2 paquetes de galletas tipo María

Preparación

Tritura los paquetes de galletas con ayuda de una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede un fino polvo. Lleva a un molde rectangular y extiendo, aplasta con una cucharada para formar una capa sólida que será la base del postre, puedes refrigerar por unos 15 minutos.

En el vaso de la licuadora mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de los 10 limones, evitando incorporar las semillas. Hay recetas que suelen agregar un poco de grenetina hidratada con un poco de agua caliente para acelerar el proceso de creación del pay, puedes incorporar este ingrediente si así lo deseas.

Vierte la mezcla anterior al molde y lleva a refrigeración hasta que tomé una conciencia sólida, sirve y disfruta de un delicioso pay de limón.