Donde Comer CDMX

Rollito Húngaro, el sabor tradicional del pan de Budapest

Este postre es único en la CDMX.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:32

Hace algunos años, el sabor del pan de una emblemática ciudad del viejo continente enamoró a una chilanga, al grado que decidió aprender la receta y traerla a México para que otros chilangos la conocieran.

Así surgió este changarro denominado "El Rollito Húngaro”, el único en la Ciudad de México que vende los tradicionales rollitos de pan dulces o salados, muy populares en Hungría. Se trata de un postre peculiar que enamora los sentidos por su combinación de sabores y su textura.

Postre húngaro

Este postre es muy tradicional de la ciudad de Budapest. Se trata de pan húngaro vegano que puede tener varios sabores que van desde la canela, cocoa, almendra o coco, y en la gama de lo salado existen opciones como: pavo, serrano, bacalao o ensalada rusa.

Cada rollito por dentro puede llevar distintos toppings como: cajeta, nutella, crema pastelera, mermelada de fresa, mermelada de zarzamora, mermelada de chabacano o helado.

Esta semana en Antojitos y Changarros, la chef Sara Epstein se despidió de esta aventura gastronómica con un fugaz visita al sabor de los postres del viejo continente:
 

Textura y sabor

Algo que hace diferente  a este postre del pan tradicional mexicano, es que en el caso de los rollitos dulces, adquieren una textura crujiente y caramelizada, la cual a decir de la chef Sara podría describirse como una extraña mezcla entre las consistencias de una dona y de un churro.

Prueba estos deliciosos rollos que en húngaro se conocen como kürtöskalács en el “Rollito Húngaro” que se encuentra en la calle Agustín Melgar número 22, colonia Condesa. Abren todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Sigue leyendo:

6 cafeterías bonitas para “brunchear” con tu mamá en CDMX este 10 de mayo

La More, recetas familiares que llenan el estómago y el corazón