Donde Comer

¡El sabor de Europa en tu mesa! Estos son los quesos que puedes utilizar para sorprender a todos

Conoce la manera de sorprender a todos con el completo sabor europeo en una tradicional comida, acompañada de un buen vino
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:36

Hablar de Europa, es hablar de lo tradicional, de lo bonito y de lo que ha dejado la historia para nosotros, es hablar de todo aquello que debemos guardar y recordar, porque de eso va lo increíble que es el continente. Si nos detenemos a pensar, incluso aquello que decimos del "viejo continente" no viene por si solo, pues cuenta con una gran cantidad de historias y productos que nos hacen realmente pensar lo maravilloso que es. 

Pero algunos de los productos que peculiarmente se han destacado a lo largo del mundo y de todos estos años, han sido los vinos y los quesos. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que estos dos alimentos se han convertido entre los favoritos de las personas y aquellos que viene particularmente de lugares como Italia, España o Francia han sido muy bien aceptados en nuestro país. 

Sin embargo, Europa no ha querido dejar a los mexicanos fuera del juego y amanera de consentirnos de un manera sumamente especial, ha creado una manera y una forma especial de poder disfrutar de sus quesos y su vino. Resulta que a través de la dinámica de Europa con Amour, se ha creado una forma especial de disfrutar de los sabores de la cocina europea, pero con platillos queson mucho más tradicionales. 

No obstante, podemos hablar de la manera en la que puedes disfrutar de algunos de los quesos más exclusivos en algo tan rico y peculiar como lo es la hamburguesa. En lo que fue una experiencia única, el equipo de Gastrolab tuvo la oportunidad de degustar un platillo de tres tiempos: Ensalada iceberg, trío de hamburguesas con Quesos Goula y New York Cheesecake.  

Hamburguesas con Trío de quesos Goula. Foto:@haydemtze

Aunque toda la cena fue un completo deleite, no podemos dejar de pensar en las deliciosas hamburguesas, las cuales venían en una presentación petite, pero no te dejes llevar por su tamaño, pues en realidad te hace sentir que estás comiendo una tradicional de tu cadena de comida rápida. Dejándote llevar un poco por los sabores, tendrías entre ellos tres quesos que deleitan tu paladar de una manera única: Comté, Brie y Emmental. 

Queso Comté: Este queso es uno de los más antiguos y quizá te suena un poco más, porque en su momento Víctor Hugo lo mencionó en algunas de sus obras. Era hecho, inicialmente, para conservar los excedente de leche y poder almacenarlos durante el largo invierno. Es de origen francés y también es conocido como gruyer de Comté, una delicia que deberías probar. 

Queso Brie: Este tipo de queso esta elaborado de leche cruda de vaca, está cubierto con una suave capa formada por moho completamente comestible. Es importante destacar que sí lo que buscas es un queso mucho más fuerte, entonces esté puede ser tu mejor opción, sin duda un favorito que ahora no queremos soltar. 

Queso Emmental: Este queso se caracteriza por se un poco más ácido y de un gran sabor, al paladar crea un sin fin de emociones que nos hacen vibrar y pedir un poco más. Su elaboración va de leche de vaca y su nombre se lo debe al valle del río Emme, contrario a los otros dos, este es Suizo. 

Con esto, no solo te das cuenta que puedes crear combinaciones únicas con los quesos, también te deja con una idea especial para sorprender a todos tus amigos o familiares en una cena, donde parecería que estás haciendo un poco de lo mismo, pero lo que ellos no saben, es que al momento de probarlo, tendrás una explosión de sabores en la boca que sin duda te harán pedir mucho más. ¿Se te ha antojado?. Puedes checar muchos más detalles en su página de Instagram @deeuropaconamour, sin duda valdrá la pena.