Antojitos y Changarros

Chalupas de mole y tlacoyos: Probamos ricos antojitos de la Sierra Norte de Puebla en la CDMX: VIDEO

En este lugar se fusionan dos cocinas tradicionales del estado de Puebla donde los antojitos mexicanos son la estrella del restaurante
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:00

En la colonia San Rafael de la Ciudad de México, visitamos un negocio que fusiona dos cocinas de la Sierra Norte de Puebla, por un lado nos deleitan con los sabores de Zacatlán de las Manzanas y por el otro, nos regalan los antojitos propios de Huauchinango. Este rincón se llama La Chalupería y aquí te tenemos nuestra experiencia en este restaurante. 

Antojitos y Changarros acudió a la calle de Miguel E. Schultz número 8 Col. San Rafael, a 2 cuadras del metro San Cosme para probar algunos de los platillos de La Chalupería; su menú es variado así que es mejor que acudas con el estómago vacío. Por un lado, su chef Laura nos recomendó probar los molotes, las enchiladas, la cecina o el huevo duro propio de una buena comida de Huauchinango o tienen la comida típica de Zacatlán como los tlacoyos, los tacos dorados acompañados con la pancita y su platillo estrella que son las chalupas, las de mole, son las preferidas. 

Aquí hasta las salsas son elaborados siguiendo la tradición de los pueblos, son verdes y una tiene fondo de res propia de Zacatlán y la otra tiene fondo de pollo, originaria de Huachinango. 

Otro de los platillos recomendados son las Tostadas Huauchinango, que son tortillas tostadas en manteca, servidas con frijoles refritos, bañadas de su tradicional salsa de Huachi con un toque de lechuga, cebolla y queso añejo.

Guarda un espacio para el postre, porque en La Chalupería tendrás que ordenar su tradicional pay de manzana y pera de Zacatlán.

Todos sus ingredientes son traídos de la sierra norte de Puebla para conservar los sabores de los platillos.

mgm