Bebidas saludables
Agua de jamaica sin azúcar: Estos son los beneficios que puede traer a tus riñones
El agua de jamaica no solo es refrescante, también puede ser una bebida saludable cuando se consume sin azúcarEl agua de jamaica es una bebida muy popular de la cocina mexicana que se destaca por su refrescante sabor y facilidad para prepararla desde casa. Sin embargo, lejos de sus increíbles notas también es una buena opción para agregar ciertos beneficios al cuerpo e incluso cuidar los riñones.
Beneficios del agua de jamaica
El portal Healthline, señala que la flor de hibisco tiene un poder antioxidante que ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres de forma negativa en el organismo, también fomenta la pérdida de peso al eliminar grasas del cuerpo y evita la inflamación del vientre.
Mientras que, de acuerdo con el portal del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se utiliza para combatir los síntomas de la gripe, como remedio de enfermedades estomacales y en el tratamiento corazón, se usa en molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer le ayuda a tratar problemas menstruales.
Agua de jamaica sin azúcar: Una rica bebida saludable para los riñones
Al contar con propiedades diuréticas, que facilitan la eliminación de líquidos y sal a través de la orina, contribuye a preservar y mejorar la salud de los riñones, facilitando el trabajo de filtración de los líquidos y de aquellas sustancias que no se necesitan en estos pequeños órganos.
No obstante, debido a que esta planta contiene vitaminas (A, C, B1, E) y minerales esenciales como el hierro, fosfato y calcio, cuando se bebe sin azúcar y es una bebida completamente natural (100 por ciento creada a base de la infusión de flor de jamaica) se convierte en una excelente opción saludable para acompañar los platillos.
De esta forma, agrega fibra natural, contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes, sin mencionar que puede ser un trago completamente refrescante sobre todo en la temporada de calor.
No queda más que disfrutar de un rico vaso de agua de jamaica natural y sin azúcar, solamente recuerda que el consumo de estas bebidas como un remedio casero o medicinal, no deben sustituir la consulta con un médico especialista.