Bebidas sin alcohol

Piña colada sin alcohol, el coctel que necesitas preparar para darle la bienvenida a la Primavera

La temporada de calor ya empieza y nada mejor para pasar el momento que una deliciosa piña colada sin alcohol
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:08

La piña colada hoy por hoy es de las bebidas que no puede faltar cuando vamos a la playa, incluso ahora con la llegada del calor no podemos dejar de lado que se trata de una de las bebidas que simplemente vienen perfecto para la ocasión y desde su nacimiento, se ha pensado perfectamente para disfrutarse en este tipo de clima. 

La historia cuenta que fue en el Hotel Caribe Hilton, de Puerto Rico, donde un famoso barman de nombre Ramon “Monchito” Marrero sería el creador de esta famosa y de acuerdo con diversos registros, se cree que fue el 10 de julio de 1954 fue cuando este hombre crearía la bebida que más tarde daría la vuelta al mundo y se instalaría en los corazones de miles de personas.

Tal ha sido la popularidad que ha tenido qué el coctel sería nombrado como Medida Nacional de Puerto Rico en 1978. Incluso ha entrado entre los 10 preferidos a nivel mundial. Por supuesto, en la versión original tenemos al Ron como uno de los protagonistas de la bebida; sin embargo, hoy hemos pensado más en una opción libre de alcohol para seguir con nuestras actividades.

Justamente por ello, aquí te queremos dejar una opción en la que no tendrás que preocuparte por ello y podrás disfrutar de está bebida sin problemas.  

Piña colada sin alcohol  

Ingredientes 

  • 80g de piña 
  • 150ml de leche de coco 
  • 2 cdas de leche en polvo 
  • 1 cda de azúcar 
  • Hielo al gusto

Preparación 

  1. Llevaremos la piña a la licuadora con un poco de agua. 
  2. Una vez líquida, entonces agregamos el resto de los ingredientes. 
  3. Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.

¡Listo, sirve y disfruta!