Jugos saludables

Aprende a preparar un rico jugo de zanahoria con naranja y cúrcuma para desinflamar tu abdomen

Gracias a los minerales que posee, también puede ayudar a relajar los músculos
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:07

La Semana Santa ya prácticamente nos respira en la nuca, pues estamos a escasos días de poder ir a pasear a la playita, el balneario o lo que se acerque más a nuestras posibilidades, pero es casi un hecho, que en este tiempo lo que deseamos es ponernos o un traje de baño, unos shorts o un vestido para enfrentar estos días calurosos, que a veces nos hacen sentir que estamos en el infierno. Sin embargo, a veces nos limitamos, porque nuestro cuerpo está inflamado y no se ve como quisiéramos.

La verdad es que muchas son las ocasiones, donde sí nos aplicamos para perder esos kilitos de más y la verdad es que en la mayoría de los casos, obtenemos resultados favorables. Sin embargo, lo cierto es que a veces por arrastrar hábitos poco saludables, nos estancamos en retención de líquidos o cualquier otra cosa que nos provoque inflamación abdominal, que nos juega chueco y hace sentir inseguras cuando nos ponemos alguna prenda que nos gusta o porque nos sentimos "infladas".

Nadie quiere sentirse inflamado, pero de acuerdo a la opinión médica del portal especializado, Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina, la hinchazón o inflamación abdominal con frecuencia se debe a la ingesta de alimentos en exceso, más que un problema grave. También, podría deberse a la deglución de aire, acumulación e líquidos abdominales, gases intestinales por comer alimentos ricos en fibra o hasta el Síndrome del intestino irritable. 

¿Qué beneficios tienen la cúrcuma, zanahoria y naranja?

La buena noticia es que sí existen algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a combatir este malestar y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta de un jugo desinflamante, que está compuesto de zanahoria, naranja y cúrcuma, tres alimentos que tienen fama de ser saludables, debido a todos los nutrientes que contienen, como los minerales y algunas vitaminas. 

La cúrcuma para empezar, es una raíz familiar del jengibre que tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, que a su vez también son responsables de fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a los minerales que posee, también puede ayudar a relajar los músculos. De hecho, en la medicina tradicional de la India, se llegó a usar como analgésico.

En el caso de la zanahoria y naranja son poderosos ingredientes para una bebida que ayuda a desinflamar el abdomen, gracias a su alto contenido de vitamina C, que ayuda a estimular la diuresis en el cuerpo, o lo que es lo mismo, la eliminación de líquidos. La naranja, también contiene propiedades antiinflamatorias y gracias a su jugo natural, es que se puede prevenir todo tipo de malestar, cuando se trata de hinchazón abdominal. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 2 zanahorias peladas
  • Un trocito de 3 cms. de cúrcuma

¿Cómo se prepara?

  1. En un procesador de alimentos, muele la zanahoria y la cúrcuma. Una vez obtenida la mezcla, reserva.
  2. Combina el jugo de naranja con la mezcla de zanahoria y jengibre.
  3. ¡Listo!