Salud

Conoce todos los beneficios de la naranja y la mejor forma de aprovecharlos

La naranja es uno de los cítricos más importantes en el mundo y te contamos más a detalle lo buena que es
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:34

Desde hace mucho tiempo se sabe que la naranja es uno de los cítrico más importantes que tenemos, no solo por lo rica que es, también por todos los beneficios que puede aportarnos al consumirla en grandes cantidades diariamente. La naranja es originaria de China, empieza su popularidad en la zona del Mediterráneo y posteriormente llegó a Latinoamérica en el año de 1565, donde comenzó a tener gran relevancia y, actualmente, es una de las frutas más vendidas y más producidas en todo el mundo. 

En México, el mayor productor de naranja es Veracruz con 2.1 millones de toneladas al año, seguido por Nuevo Léon y Tamaulipas. En estos estados la naranja que se siembra principalmente es la de la variedad "valenciana", la cual se caracteriza por su intenso color, aroma, sabor y graduación Brix (lo jugoso), lo cual la hace aún más rica que otros países como por ejemplo Brasil, donde también se produce la "valenciana" y la variedad "pera". 

En nuestro país, además de ser una de las frutas más consumidas, resulta ser también un alimento sumamente importante para elevar el sistema inmunológico, ya que ayuda a reforzar nuestras defensas y a combatir las infecciones de origen vírico o bacteriano. Pero la naranja tiene muchos beneficios para la salud, ya que por ser rica en vitamina C, potasio y fibra, tiene un gran aporte de fósforo, magnesio y calcio. También por su alto contenido de fibra ayuda de gran manera a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, debido a la presencia de petcina

Además de todo lo mencionado, en la gastronomía la naranja resulta ser un gran elemento para los platillos, los cuales tendrán un toque mucho más rico. Por ejemplo, en nuestro país, suele usarse como aditamento especial para la preparación de la cochinita pibil, para la famosa sopa de zanahoria con naranja, para cocinar un conejo enchilado en jugo de naranja o incluso para marinar alguna carne, ya sea pescado, pollo o hasta conejo, resulta ser realmente bueno. El sabor y el aroma que les da es espectacular, si a esto le sumamos que es la gran pareja de nuestro mezcal, con sal de gusano, podemos decir que es realmente una fruta que puedes disfrutar de muchas maneras.