Bebidas

Prepárate para la ola de calor con un rico smoothie de mango, perfecto para la temporada

Esta bebida es perfecta para los días en los que las altas temperaturas se vuelven insoportables, es fría, refrescante y deliciosa.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:59

Un smoothie frutal y refrescante es lo que necesitas si lo que quieres es combatir las altas temperaturas y pasar un momento refrescante en estos días de calor; en ese sentido este smoothie de mango es perfecto para ello, ya que es una receta fácil y rápida de preparar, que puedes tener lista en minutos. justo para esos días donde las altas temperaturas se vuelven insoportables.

Para esta receta ocuparemos yogurt y leche vegetal además de pulpa de mango, estos tres elementos pueden beneficiar mucho a tu bebida si los enfrías antes, dándole un toque refrescante a la receta, no obstante, puedes incluso anticiparte congelando el yogur y el mango para darle al smoothie una textura mucho más deliciosa y densa.

Smoothie de mango

Ingredientes

  • 2 Mangos
  • 1/2 taza de Yogurt Griego
  • 3/4 taza de Leche vegetal
  • Esencia de vainilla
  • 1/2 taza de Hielo
  • 1 cucharada de Avena
  • Miel (opcional)

Para preparar este smoothie comienza cortando tu mango lo más pegado a la semilla posible, de esta manera evitarás desperdiciar fruta, después con ayuda de una cuchara retira la pulpa del mango y corta en cubos, este es el momento ideal para meterlos a congelar en un recipiente hermético, así como el yogurt, si te decides por esta opción deberás congelarlos por 4 horas mínimo para que adquieran la textura correcta.

El mango aportará su sabor refrescante y tropical a esta deliciosa bebida. Foto: Pixabay

Agrega la media taza de hielo a la preparación y después coloca el mango, el yogurt, la leche, la esencia de vainilla y la avena en la licuadora, procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una bebida densa, espesa, fría y refrescante, sirve en un vaso y disfruta. Si crees que el sabor de tu smoothie ha quedado demasiado sencillo, puedes endulzarlo con un poco de miel y  volviendo a licuar con este ingrediente para que se integre de forma homogénea.