Desayuno

Smoothie de aguacate, una bebida cremosa y deliciosa para iniciar tu desayuno

Prueba la deliciosa textura y el increíble sabor de este smoothie que combina lo mejor del aguacate y el plátano.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 09:03

Una buena forma de comenzar el día es con una bebida saludable para acompañar tus alimentos durante el desayuno, que mejor receta que un smoothie delicioso y cremoso para ponerle el toque de sabor a tu mañana; esta vez te enseñaremos a preparar un smoothie muy fácil a base de aguacate y plátano, con un sabor bastante increíble que además resulta bastante bueno para tu organismo.

Aunque no lo creas el aguacate también puede ser usado para preparar deliciosas bebidas además de las recetas a las que estamos acostumbrados, en este caso lo acompañamos de plátano, una fruta de consistencia similar que le darán al smoothie esa consistencia especial típica de esta preparación. Su sabor es dulce y si te preguntas ¿qué beneficios puede traer a tu organismo? debes saber que esta bebida te va a llenar de energía ademas de vitaminas y minerales.

Smoothie de aguacate

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 1 1/2 Plátano
  • 1/2 taza de Agua
  • 2 cucharadas de Avena
  • 1/2 Limón
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Miel

Comienza cortando el aguacate por la mitad y retirando el hueso, con una cuchara extrae la pulpa y córtala en trozos medianos para que pueda integrarse de manera más fácil en la bebida, lo mismo deberás hacer con el plátano, pela y corta en trozos para procesar de forma sencilla; cuando tengas estos dos ingredientes parte el limón por la mitad y extrae el jugo de la fruta, este ingrediente es necesarios para evitar que el aguacate se ponga negro.

El aguacate puede resultar un alimento muy saludable para el desayuno. Foto: Pixabay

Agrega en una licuadora el aguacate junto con el plátano, incorpora también el limón, el agua y la avena, por último agrega la esencia de vainilla y la miel, licua todos los ingredientes hasta que tengas una bebida uniforme y muy espesa, puedes ajustar la textura de esta agregando un poco más de agua o un poco de avena, sirve en un vaso y disfruta