Bebidas saludables

Beneficios del jugo de lima, deleita una rica bebida natural; así la puedes preparar

El jugo de lima es una rica bebida que contiene sabores ácidos propios del cítrico pero que es perfecta para complementar tus platillos favoritos
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:55

La lima es un cítrico que sin duda alguna lejos de aportar un rico sabor a las recetas también se puede disfrutar en una deliciosa bebida casera para refrescar el cuerpo o de paso agregar algunos de sus beneficios, pues al pertenecer a la familia del limón, el poder de la vitamina C es una de sus principales características que llenarán de propiedades si se ingiere de forma continua y responsable.

¿Pero qué otros beneficios tiene la lima que la hace tan particular en su especie? Con un sabor ácido y toques cítricos es perfecta para disfrutarse en un buen jugo que además complemente tus platillos favoritos, por eso en esta ocasión, decimos escogerla para contarte un poco sobre sus cualidades en beneficio para la salud.

Como ya lo mencionamos es rica en vitamina C, antioxidantes y proporciona más del 20 por ciento de las necesidades diarias del cuerpo al contener pequeñas cantidades de hierro, calcio, vitamina B6, tiamina, potasio y más nutrientes. De acuerdo con Healthline, sus nutrientes pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico, podría ayudar a que las heridas se recuperen más rápido al reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno además promueve una piel saludable por combatir los signos de la edad.

Asimismo, una investigación demostró que puede reducir varios factores de riesgo de padecer enfermedades del corazón pues la vitamina C podría ayudar a reducir la presión arterial y proteger contra la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias, lo que hace que se estrechen.  

Estos son algunos de los beneficios que tiene la lima y que consumirlos en una rica bebida es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar un delicioso jugo de lima y sacarle todas estas propiedades para complementar tus platillos saludables favoritos con un rico sabor.

Ingredientes:

  • 4 limas
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Exprime el jugo de las limas, puedes ocupar más piezas si algunas de ellas no están jugosas como deberían. Cuela para evitar que la bebida tenga semillas.

Coloca la taza de agua y vierte el jugo, mezcla muy bien para que se unifique a una sola preparación. Puedes endulzar con un poco de miel para que el sabor no sea tan agrio.

Sirve y disfruta de un rico jugo de lima natural que después de conocer sus beneficios estamos seguros que puedes aprovecharlos al ingerir esta deliciosa bebida como parte de un desayuno, comida o cena saludable. No obstante, no olvides que su consumo debe de ser de forma responsable y guiado de la mano de un experto en caso de que se quiera implementar para tratar algunos temas de salud.