Tendencias

¿Qué es el Banco Mundial de Semillas? Conoce el lugar más impactante de Noruega

El Super Bowl, regalos culinarios para el 14 de febrero y algunos datos interesantes del Banco Mundial de Semillas, son algunos de los temas que se abordaron en el programa GastroLab del Heraldo de México
sábado, 12 de febrero de 2022 · 14:07

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una personalidad que crea ricas recetas bajo la temática de la NFL, así que si quieres saber de qué chef se trata y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Felipe Méndez, un apasionado del deporte que recrea ricas recetas de los estadios de NFL, NBA y MLB

Comenzando con la emisión nuestra querida editora Miriam Lira habló sobre esos antojitos que vienen en este fin de semana ya que el día de mañana domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl, uno de los shows más esperados del año.

Y justamente abordando este tema, viene a la mente un mexicano que se dedica a compartir mediante las redes sociales sus creaciones de las mejores recetas de la NFL , así como lo lees, el mexicano Felipe Méndez realiza las más emblemáticas preparaciones de los estadios de NFL, NBA y MLB, además son preparaciones que se servirán en el SoFi Stadium durante el Super Bowl LVI.

Felipe Méndez fue inspirado a crear cortos videos en redes sociales, con las recetas más emblemáticas de los equipos estadounidenses de béisbol, fútbol americano o basquetbol y para el Super Bowl LVI no podía dejar atrás las recetas que se venderán en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

Y es que este domingo 13 de febrero, los Rams se enfrentarán a los Cininnati Bengals en un partido que seguramente será más que espectacular además de disfrutar un show de medio tiempo a cargo de Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendrick Lamar, famosos con una amplia carrera artística que seguramente harán toda una increíble actuación.

El día de hoy, Felipe Méndez es todo un referente artístico culinario que se dedica a deleitar por medio de las redes sociales con recetas totalmente únicas bajo la temática de los estadios de NFL, NBA y MLB.

¿Qué antojitos no pueden faltar en el Super Bowl?

Hablando del evento más esperado del año, el chef Israel y nuestra experta en cocina Miriam mencionaron algunos de los antojitos que son perfectos para ver el Super Bowl en compañía de un buen sabor. Así que si aún no sabes qué preparación vas a realizar o qué bebida puedes hacer para disfrutar en familia, las siguientes opciones pueden ser perfectas para la ocasión:

  1. Tacos de camarón: Con un sabor exquisito pueden ser el platillo estelar.
  2. Guacamole: Nada mejor que una buena salsa con aguacate para acompañarse de unos crujientes totopos.
  3. Alitas: Ricas y picosas que querrás babear del delicioso sabor que incorporan.
  4. Costillitas BBQ: Si eres fanático de los cortes de carne esta es una receta que no puede faltar.
  5. Botanas: Palomitas, papas a la francesa, jalapeños poppers son algunas ideas que puedes hacer desde casa.
  6. Bebidas: Cerveza, malteadas o hasta un buen torito, el chiste es tener una bebida para todos los gustos.

Estas son algunas opciones que puedes considerar para ver en familia Super Bowl LVI y disfrutar de este icónico que año con año trae la NFL.

¿Qué es el Banco Mundial de Semillas?

La chef Mariana Ruiz llegó al programa para hablar del Banco Mundial de Semillas por lo que indicó que este lugar está creado especialmente para preservar la existencia y respaldo de estos ingredientes naturales. Se encuentra ubicado en Noruega, en una zona desmilitarizada y protegida ambientalmente.

Este banco es un depósito donde resguardar un ejemplar de cada semilla existente en los bancos genéticos de todos los países para ser replicada en caso de desaparición a causa de catástrofes naturales o conflictos bélicos. Además es un lugar que está protegido en caso de desastres naturales o hasta explosiones volcánicas.

Este proyecto fue inaugurado en 2008 y almacena más de 1 millón de semillas, es el último guardián de la colección de cultivos vegetales más grande del mundo. Sin duda alguna, es un lugar totalmente impactante lejos de la gran misión que tiene.

¿Y a ti qué no te puede faltar el 14 de febrero?

Para finalizar con la emisión los chefs confesaron cuáles son los regalos o antojos culinarios que no deben faltar el 14 de febrero, día en que se festeja al Amor y a la Amistad y que el próximo lunes justamente se podrá festejar a esas personas especiales.

Los expertos de la cocina mencionaron que las trufas, galletas, chocolates, flores, una buena receta con camarones o hasta una buena copa de vino, son algunos gustitos culinarios que no deben de faltar en San Valentín.

Estas son algunas ideas dentro de la cocina que de acuerdo al gusto de los chefs no pueden faltar, pero; ¿y a ti qué no te puede faltar el 14 de febrero?. Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.