Bebidas

Consiéntete con una malteada de chocolate rápida, solo te llevará unos minutos

Si no tienes helado a la mano para preparar una deliciosa malteada, intenta con esta receta sencilla y rápida para lograrlo.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:39

Disfrutar de una bebida refrescante y dulce por la tarde es tan fácil cómo preparar está deliciosa malteada de chocolate que te enseñaremos a elaborar hoy, una receta rápida y sencilla que podrás tener en casa en minutos, para consentir tu paladar y darte ese antojito dulce que llevas toda la tarde deseando. 

Tradicionalmente las malteadas se suelen elaborar con leche y helado, en este sentido puedes integrar helado de chocolate a la receta si quieres un sabor intenso, pero si no tienes helado a la mano puedes lograr un efecto muy parecido y delicioso con un poco de hielo, chocolate en polvo, azúcar y leche, justo como te mostramos con esta receta, solo sigue este paso a paso. 

Malteada de chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de Leche
  • 4 cucharadas de Chocolate en polvo
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 1 1/2 taza de Hielo
  • Jarabe de chocolate (opcional)
  • Crema batida (opcional)

Lo primero que deberás hacer es disolver muy bien el chocolate en polvo con la leche para que no se formen grumos al hacer la malteada, para ello puedes calentar ligeramente la leche para que el chocolate se integre de mejor forma. Generalmente el chocolate en polvo ya suele venir con una buena cantidad de azúcar, sí ese es tu caso solo ajusta el resto del azúcar de la receta para que tu malteada no salga demasiado dulce

El chocolate en polvo suele tener azúcar, ajusta la receta o usa chocolate simple para evitar el exceso de dulzor. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la leche con el chocolate bien integrado colócalas en la licuadora junto con el azúcar, la canela y los hielos, licua todo hasta que los hielos queden bien triturados y logres una bebida densa y espesa, si queda demasiado líquida puedes agregar más hielos para lograr este efecto, una vez que logres un batido uniforme sirve en un vaso con un poco de jarabe de chocolate o crema batida y disfruta.