bebidas saludables

Aprovecha la temporada de betabel y prepara un saludable jugo de betabel con zanahoria

Comienza tu día con un delicioso jugo natural y aprovecha de todos sus beneficios
martes, 11 de octubre de 2022 · 02:00

Si tienes antojo de una bebida natural y saludable para comenzar bien la mañana, ya no busques más, el jugo de betabel y zanahoria tienen grandes beneficios para el cuerpo. La zanahoria es uno de los vegetales que más propiedades aporta al cuerpo, es una excelente fuente de vitamina E, C y B, así como minerales, fósforo, magnesio, yodo, potasio y otros más. Consumir de forma regular este alimento ayuda a fortalecer la piel, pelo y las uñas, además ayuda a combatir dolores estomacales, mejora el tránsito intestinal y mejor la calidad visual.

Con respecto al betabel, es una hortaliza que está de temporada durante el otoño, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta hortaliza es fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, también contiene fibra, vitamina C y minerales esenciales como manganeso y potasio. Incluir estos dos alimentos en una bebida ayudará a tener un mayor rendimiento durante el día. Ingerir un jugo de betabel y zanahoria durante las mañanas es lo recomendable, y aquí te damos la receta para que la puedas preparar en casa.

El jugo de betabel y zanahoria Foto: Pixabay

Jugo de betabel con zanahoria

Ingredientes

  • 4 zanahorias (previamente lavadas y peladas)
  • 1 betabel grande (previamente lavado y pelado)
  • 1 taza de naranja o toronja
  • 1/2 taza de agua

Preparación

  1. La preparación de este juego es super sencilla. En la licuadora agrega el betabel en trozos, zanahorias picadas, una taza de cítrico (naranja o toronja) y media taza de agua.
  2. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cuela la mezcla y sirve en un vaso.
  4. Disfruta por las mañanas y aprovecha de todos los beneficios.