Recetas fáciles

¿No sabes que hacer para cenar? Sigue la receta de unas deliciosas crepas de betabel con mermelada

Consiente a tu familia durante la cena con esta opción de crepas hechas de betabel ¡Amarán esta receta!
domingo, 9 de octubre de 2022 · 14:48

Para esos días en dónde no sabes qué preparar para cenar, te traemos una deliciosa y sencilla receta de crepas elaboradas con betabel, una opción que estamos seguros le encantará a toda tu familia. Durante el otoño ciertos alimentos como manzana, guayaba y betabel están de temporada listos para consumirlos y aprovechar de todos sus beneficios. 

El betabel, también conocido como remolacha es un alimento que podemos encontrar en el mercado durante la temporada de otoño e invierno, alimento de sabor dulce que podemos disfrutar en diferentes preparaciones, ya sea en ensaladas, jugos, licuados y otras preparaciones. El betabel contiene vitamina C, E, K y B, además de ser una buena fuente de fibra, y fósforo, potasio, sodio, zinc, calcio, hierro, magnesio y cobre. 

De acuerdo con el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el consumo de betabel ayuda a desintoxicación del cuerpo, purificar la sangre y el hígado, ayudar a reducir la presión arterial y combatir la inflamación. Es por ello, que en esta época de otoño queremos compartirte una receta de temporada que puedes preparar en casa de forma rápida para incluirla en un desayuno o cena saludable. Las crepas de betabel es una buena opción para salir de lo cotidiano, que además de deliciosas y nutritivas la mezcla de este alimento dará un aspecto diferentes a tu cena y/o desayuno del día.

Puedes variar algunas frutas para acompañar este plato o incluir un poco de mermelada. Aquí te damos la receta y todo el procedimiento para que lo pongas en práctica. 

 

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 taza de avena
  • 2 trozos de betabel 
  • 1/2 cdita. de mantequilla sin sal
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mermelada del sabor de su preferencia
  • Fruta de temporada (plátano, manzana, etc.)

Preparación

En una licuadora agrega una taza de leche de almendras (puedes hacer el cambio por el tipo de leche que prefieras), dos claras de huevo, media taza de hojuelas de avena, esencia de vainilla, sal y pimienta al gusto y dos trozos de betabel cocido. 

Licúa para incorporar los ingredientes. 

En un sartén previamente caliente, añade media cucharadita de mantequilla sin sal. Sin dejar que se queme, agrega un poco de la mezcla de betabel, procurando que cubra toda la superficie. Mantén el sartén a fuego bajo y cocina por ambos lados. 

Para el relleno puedes utilizar mermelada de cualquier sabor e incluir un poco de fruta fresca (plátano, manzana, etc) y envuelve para formar la crepa. 

Sirve en un plato y acompaña con la bebida de tu preferencia.