bebidas saludables

Agua de guayaba, aprovecha los beneficios de esta extraordinaria fruta y prepárala de manera fácil

La guayaba es una de las frutas extraordinarias y así puedes aprovecharla en una refrescante bebida
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:24

La guayaba es una de las frutas que resulta ser sumamente destacada, no solo por su extraordinario sabor, también por los grandes beneficios puede llegar a tener en la salud. Esta fruta suele darse, principalmente, en las zonas tropicales y subtropicales, siendo América Central uno de los principales proveedores. En nuestro país es uno de los cultivos frutales más importantes y suelen aportar 5 de cada 100 toneladas globales. 

Como ya lo mencionamos, la guayaba puede ser uno de los frutos más destacados, porque cuenta con grandes beneficios para la salud y, la presentación en la que te traemos el día de hoy está fruta, puede ser realmente extraordinaria; agua de guayaba. Pero antes de llegar a la receta de esta bebida, te vamos a contar un poco, el porqué deberías consumirla . 

Beneficios del agua de guayaba

Reduce niveles de azúcar 

De acuerdo a Healthline, la guayaba puede ser una de las mejores opciones cuando se busca reducir el azúcar en la sangre. Esto se debe principalmente, a que diversos estudios lograron detectar que el extracto de hoja de guayaba ayudaba a controlar el azúcar en la sangre a largo plazo y la resistencia a la insulina. Incluso se destacó que consumirla de forma líquida puede tener el efecto de mantener los niveles hasta por 2 horas. 

Ideal para el corazón 

También se ha mencionado, que la guayaba puede ser una de las mejores opciones para mejorar la salud del corazón, esto se debe a que cuenta con altos niveles de antioxidantes y vitaminas, por lo que ayudará a proteger del daño de los radicales libres. Aunado a ello, al ser sumamente rica en potasio y fibra, te beneficiará al reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).

Combate los cólicos

Para nadie resulta un secreto, que los cólicos menstruales pueden ser un problema enorme, pero han destacado algunos estudios, en los cuales se menciona que la guayaba podría ser una gran opción para reducir los dolores de los cólicos con una aproximado de 6 mg en la ingesta diaria.

Sistema digestivo 

Al ser sumamente rica en fibra, la guayaba puede ser una gran fuente dietética, por lo tanto consumirla puede ayudar a que tu intestino trabaje de la manera en que debería y ayudará a prevenir de gran manera el estreñimiento, incluso se mencionó que puede tener un gran cambio en la intensidad y duración de la diarrea.

Agua de guayaba 

Ingredientes 

  • 1/2 kg de guayabas (picadas) 
  • Azúcar o sustituto de azúcar (al gusto)
  • Agua (la necesaria) 
  • Hielo

Preparación

Para lograr esto, bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora, menos los hielos. Dejamos hasta que se disuelva todo completamente. 

Una vez listo, lo siguiente que haremos será pasar por un colador y después lo llevamos a una jarra.

Agregamos el azúcar de ser necesario y el hielo.

Sirve y disfruta.