bebidas saludables

Agua de alfalfa, una opción ideal para combatir las radicales libres

Una de las opciones más ricas para proteger de las radicales libres, es de manera natural con esta bebida de alfalfa
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:50

La alfalfa es una planta que pertenece a la familia de las leguminosas, pese a que se le considera una hierba, esta no resulta ser parte de ello. Tiene su origen en Asia, pero hoy en día se cultiva en todo todo el mundo y suele aprovecharse en diferentes formas, justamente una de ellas, es como la que te traemos el día de hoy en una deliciosa agua de alfalfa. 

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando; ¿Y eso para qué me sirve?, bueno hoy te vamos a contar un poco más, para que puede ser buena esta agua. Resulta que puede tener un gran valor nutricional, puesto que contiene vitaminas del tipo A, B, C y K. Además de ello, también es sumamente rica en minerales del tipo calcio, potasio y fósforo

Es importante destacar que esta planta tiene la capacidad de reducir el daño del ADN y la muerte celular causada por las radicales libres, esto se debe a que su alto nivel de antioxidantes que contiene, aunado a ello, será ideal para recudir los niveles de azúcar en la sangre por lo que también es muy recomendado para las personas con diabetes.  

Agua de alfalfa 

Ingredientes 

  • 1/2 Tza de germen de alfalfa
  • Jugo de 1/2 limón 
  • 1 Rodaja de piña
  • 4 Tzas de agua
  • Miel o azúcar 

Preparación 

Lo primero que haremos será lavar y desinfectar perfectamente bien la alfalfa

Por su parte vamos a cortar la piña y desechar el corazón, esto nos ayudará a que el jugo no se amargue. 

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y añadimos un poco de azúcar o miel, al gusto de cada quien. Podría quedarse así, también de desearlo. 

Sirve el agua con hielo y disfruta.