bebidas

Refréscate con esta receta de agua de horchata con tuna, te encantará

Nada mejor para refrescar y endulzar la vida, que una deliciosa bebida de horchata con tuna
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:30

Y la pregunta del millón de dólares; ¿Qué se toma cuando comemos tacos al pastor? a) Agua de Jamaica, b) agua de horchata o c)todas las anteriores. Bueno la respuesta correcta es C; ¡todas las anteriores! y es que, esta respuesta suele dividir a los mexicanos de gran manera, pero en realidad ambas combinaciones son más que perfectas para acompañar los exquisitos tacos al pastor. 

Sin embargo, este día queremos hablar un poco más del agua de horchata, la bebida que básicamente es como beber arroz con leche porque está hecha con los mismos ingredientes, solo que aquí no tendrás ningún signo de grano de arroz entero. Esta deliciosa agua originaria del Mediterráneo, llegó a nuestro país con la conquista de los españoles y, de acuerdo a varios datos, el nombre se le dio por proveniente del latín hordiatam, hordia, cebada.  

Pensando en ello y, para hacerla con un toque mucho más mexicano que nunca, qué tal si la combinamos con las tunas, una fruta que básicamente es de lo más mexicano que tenemos. Perteneciente a la familia de la cactáceas, es proveniente del nopal y no solo suele consumirse, también es ideal para diversos remedios naturales que benefician enfermedades estomacales, resfriados y colesterol alto. Además de eso, es una opción perfecta para los diabéticos. 

Agua de horchata con tuna 

Ingredientes

  • 2 Tzas de arroz (lavado)
  • 4 Tunas 
  • 1 Lata de leche evaporada 
  • 1 Lata de leche condensada
  • Azúcar (opcional) 
  • 1 Rama de canela 
  • Agua 
  • Hielo 

Preparación 

Lo que haremos será poner a remojar el arroz con suficiente agua en un bowl con la canela. Dejamos 2 horas.

Pasado el tiempo llevamos a la licuadora el arroz con el agua, la canela, la leche evaporada y la leche condensada. Mezclamos perfectamente. Pasamos por un colador y ponemos el agua en otra jarra con un poco más de agua, mezclamos. En esta parte vamos a corroborar el dulce y de ser necesario agregamos azúcar. Reserva.

Por su parte las tunas las vamos a pelar con mucho cuidado y las llevaremos a la licuadora con un poco de agua. Mezclamos hasta deshacer por completo. 

Finalmente lo que haremos será mezclar con el agua de horchata y para ello bebemos pasar el jugo de tuna por un colador, esto para retirar las semillas

Mezclamos perfectamente y listo. 

Sirve y disfruta. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.