Té verde

Conoce 10 beneficios del té verde en la piel; se convertirá en una de tus infusiones favoritas

El té verde es una bebida bastante popular, gracias a todos los beneficios que aporta a la salud, incluyendo la piel
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:05

El té verde es una bebida que ha ganado gran popularidad en los últimos años alrededor del mundo, aunque esta bebida es una de las más antiguas y populares. De hecho, el té verde es una de las bebidas más apreciadas por los países asiáticos, que además de su consumo es un ritual social, también se ha utilizado como parte de la medicina tradicional gracias a todos los beneficios que aporta a la salud. Incluso se estima que ⅔ de la población mundial toman esta bebida, convirtiéndola en la más consumida después del agua.

El famoso té verde proviene de la misma planta que se obtiene el té negro, esta planta se llama Camellia sinensis, es originaria de la India y el sur de China y es debido a esta planta de la cual se obtiene que se le atribuyen tantos beneficios al té verde. Generalmente, los beneficios más conocidos del té verde se relacionan con la salud interna, como su efecto para reducir la inflamación, la prevención de cáncer, la disminución de peso y su gran aporte de antioxidantes; aunque, también se ha descubierto una gran cantidad de ventajas para la salud de la piel, dentro de los cuales destacan los siguientes:

  • Protección contra los rayos UV: gracias a los polifenoles que contiene, ayuda a proteger la piel de los rayos del Sol.
  • Favorece la eliminación de estrías: debido a los componentes como catequina que se encuentra en el té, ayuda a desvanecer y desaparecer las estrías de la piel.
  • Previene las arrugas de la piel: uno de los componentes del té verde es la teína, que estimula la circulación sanguínea, previniendo la aparición de arrugas en la piel.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada: el consumo de té verde promueve la hidratación de la piel, debido a que los flavonoides que contiene mantienen una buena oxigenación en la piel.
  • Útil para curar quemaduras: gracias a sus componentes, disminuye la irritación y enrojecimiento provocado por las quemaduras.
  • Combate el acné: el té verde tiene propiedades antibacterianas y desinflamatorias que ayudan a evitar y eliminar el acné.
  • Mejora problemas de caspa y psoriasis: la aplicación tópica del té verde disminuye la irritación y elimina las células que los provocan, disminuyendo la problemática. 
  • Aporta luminosidad a la piel: debido a los componentes que contiene el té verde, es responsable de aportar mayor luminosidad a la piel.
  • Controla el exceso de grasa: los taninos presentes en el té ayudan a disminuir el exceso de grasa, mejorando la apariencia de la piel.
  • Evita el envejecimiento prematuro: gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, ayuda a mantener la piel en el mejor estado posible.