antioxidantes

¿Es recomendable tomar TÉ VERDE antes de dormir?

Esta infusión además de mejorar los procesos mentales, tiene beneficios en la salud cardiovascular
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:41

El té verde es una de las bebidas poderosas que más beneficios tiene a comparación de todas las infusiones que existen, ¡Y mira que son muchísimas! Sin embargo, es probable que ninguna tenga tanta tradición, como esta, pues como muchas otras frutas y hojas de , era usado en la medicina tradicional china, su país de origen, donde fungía como promotor de la salud de la mente y cuerpo durante cinco milenios

Y no es para menos, pues esta infusión además de mejorar los procesos mentales, tiene beneficios en la salud cardiovascular, previene la presión arterial alta, regula la digestión y cura las heridas. Además, reduce la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, de próstata, páncreas, vejiga, estómago, mama, colon e hígado. Y ni qué decir de sus efectos antioxidantes, porque también posee una buena cantidad y si le echas tantito limón, ayudarás a tu cuerpo a maximizar la absorción de catequinas, que justamente son el antioxidante que ayudan a prevenir el daño celular. 

Algunos dicen que es vigorizante, mientras otros afirman que es una bebida relajante. Sin embargo, los expertos desmienten que la bebida provoque problemas si lo tomamos antes de irnos a la cama. Por el contrario y de acuerdo con sus evidencias, el té verde antes de acostarnos puede ser la respuesta a muchos de nuestros problemas, como la ansiedad o mejorar el ritmo del metabolismo justo antes y durante tu periodo de sueño, lo cual ayuda a depurar mejor tu cuerpo de toxinas. 

Tiene relajantes

Cabe señalar que el té verde está lleno de una gran variedad de antioxidantes como los  flavonoides y catequinas, compuestos que juntos trabajan arduamente para mantener saludable tu cuerpo durante años. De hecho, beberlo antes de dormir, podría ayudarte a combatir el insomnio, debido al aminoácido L-teanina, que contiene, el cual te ayuda a relajarte, disminuyendo la ansiedad y el estrés; cosa que seguramente es muy bien recibido en la noche, cuando nos ponemos a pensar en todo lo que hemos hecho y nos falta por hacer. 

China es el principal productor. Foto: Pixabay

Además, tu calidad del sueño mejorará notablemente, sin que te sientas aletargado y somnoliento, como con otros suplementos sintéticos para inducir el sueño, según una encuesta realizada a 2000 personas, quienes bebieron una hora antes de dormir, una taza de té verde por una semana y notaron evidentes diferencias, una vez terminado el periodo de pruebas, que arrojaron que era una buena bebida para tomar antes de dormir. 

¡Ojo!

A diferencia del café, el té verde no tiene cafeína y si se combina con la L-teanina puede mejorar la función cerebral. Además, sus hojas están compuestas al 30% de polifenoles, luego le siguen las catequinas y finalmente la gran cantidad de minerales, que favorecerán su rápida eliminación. Algunos argumentan, que el té verde no beneficia el proceso del sueño, debido a la teína. Esto puede ser o no cierto, depende del tipo de tés que compres. Te recomendamos que cuando lo hagas, verifiques bien la información nutrimental de la caja, para asegurarte de que las hojas sean 100% natural o con pocos o nulos conservadores antes de su venta.