Bebidas saludables

Agua de aloe vera con limón, descubre todos los beneficios que te da esta bebida

El aloe vera ha sido empleada por miles de años para tratar úlceras, infecciones o problemas de la piel, te decimos cómo hacer un agua con limón
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:49

El aloe vera o sábila es una planta originaria de África donde ha crecido de forma natural y ha sido empleada por más de cinco mil años como un remedio natural para tratar problemas como úlceras, para el cuidado de la piel o contra infecciones, entre otras funciones. Su composición interna es una pulpa que contiene 99% de agua y un pH de 4.5, el mismo que la piel, por ello es tan eficaz para este órgano.

Además este gel es comestible y tiene varios beneficios, como mejorar el funcionamiento intestinal gracias a sus propiedades antisépticas, las cuales combaten virus y bacterias en el sistema digestivo, además contiene aloelucina, una sustancia que favorece la regeneración celular y por ende, la curación de úlceras. Se dice que el aloe vera ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y estimula la producción de insulina.

Por su parte, el limón es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y el respiratorio, además de que mejora la absorción de hierro y promueve la síntesis de colágeno, así como disminuir el riesgo de sufrir infecciones. El limón también contiene vitamina A, fibra, calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como antioxidantes que evitan la oxidación de las células y aparición de células cancerígenas.

Foto: Pixabay.

Agua de aloe vera con limón

Esta bebida no sólo resulta muy refrescante, sino que es recomendable para mejorar la digestión, fortalecer las defensas, especialmente en esta época del año cuando nuestro organismo se vuelve vulnerable a infecciones respiratorias, y promueve la desintoxicación del organismo, gracias a que es una fuente de hidratación y mejora la eliminación de las toxinas a través del hígado. Aquí te decimos cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 1 penca de aloe vera
  • 5 limones
  • 2 litros de agua
  • Miel de agave
  • Hielos

Al cortar la penca, la sábila o aloe vera suelta una sustancia amarilla muy amarga conocida como aloína y que en grandes cantidades puede ser tóxica, para ello puedes dejarla en un lugar donde la escurra por alrededor de 4 horas o lavarla después de limpiarla y dejarla en remojo como te contamos a continuación.

Limpia la penca de aloe vera o sábila, cortando primero los bordes y luego toda la piel, cuidando de dejar la pulpa intacta y corta trozos medianos, si optaste por la segunda forma de quitarle la sustancia amarga déjala con un vaso de agua en remojo durante una noche. Ya que esté limpia, escurre el agua y reserva.

En una jarra agrega el jugo de los limones, añade el agua y bastantes hielos, remueve y enseguida agrega la miel de agave, remueve nuevamente hasta que la miel se deshaga y todo se integre, integra los pedazos de aloe vera y remueve.

Si no te gusta tanto la consistencia puedes cortar el aloe vera en pedazos más pequeños o bien, licuarlos con un poco del agua de limón para que quede más disuelta.