Cocteles

Así surgió el coctel Mai Tai; aprende a prepararlo con esta receta

Quien no se ha valido de su imaginación, está doblemente encerrado, pero el Mai Tai te transportará a la playa
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:47

Con este calorcito y vacaciones lo que más se suele antojar, además de la playa, son las bebidas refrescantes y ¡Vaya que hay una gran variedad!  Muchas de ellas habitan en la costa, pero basta con que las reproduzcamos en casa, para que nos hagan sentir la brisa del mar o las olas chocando con nuestros pies, pero eso sí: Con muchísima imaginación.  La buena noticia es que el alcohol nos relaja y permite ejercitar la creatividad

Y es que con tanto encierro, podemos decir que quien no se ha valido de su imaginación, está doblemente encerrado, porque es en los momentos de crisis en donde le podemos sacar gran potencial a la creatividad para buscar las maneras menos aburridas de resolver los problemas, por eso, la coctelería es una excelente aliada en estos momentos, ya que no importa cómo nos queden nuestros tragos, ahora no hay nadie que se burle de uno por si se nos pasan las "cucharadas de alcohol". 

Esto que decimos lo tenía claro Victor J. Bergeron, un comerciante inglés  que creó la exótica bebida Mai Tai una tarde para unos amigos que lo visitaban de Tahití. Uno de ellos lo probó y dijo "Maitai roa!", cuya expresión significa "¡Lo mejor!" y así se le quedó de nombre. La bebida fue inventada en el restaurante Trader Vic de Oakland, California, en 1944.  Sin embargo el amigo y rival de Trader VicDon the Beachcomber, insistía en haber creado el trago primero en 1933 en su, entonces, pequeño bar recién abierto (hoy en día un famoso restaurante) en Hollywood.

Su enemigo era el coctel Beachcomber 

 Sin embargo, la receta del cóctel Beachcomber es mucho más complicada que la del Trader, y tiene un sabor muy diferente. A pesar de esto, hoy en día existen diversas versiones del coctel y una de ellas es muy similar a la del Beachcomber, pues a diferencia de las otras, esta  va adornada con frutas varias y lleva un ingrediente difícil de conseguir en el resto del mundo, excepto en Seattle. Su nombre es  Falernum y es un sirope con sabor caribeño y un gusto bastante distinto al sirope Orgeat usado en otras recetas.

El Mai Tai clásico  está preparado  a base de Curazao de  naranja y ron. Además tiene varios jugos y triple sec, que terminan por darle ése toque delicioso que tanto le da su nombre como "El mejor" . Además tiene colores muy llamativos y su apariencia podría concederle el gusto de pertenecer a bebidas exóticas, gracias a que lleva fruta decorativa que le hacen ver como el coctel más refrescante de todos.  

Por eso, sin mayor preámbulo, aquí te dejamos la receta de este coctel caribeño que si consigues todo, podrás disfrutarlo en tu comodidad de tu casa, para recordar esas deliciosas salidas, que si todo avanza bien, podrían volver, pero mientras tanto, toca preparar las bebidas en casa para no correr ningún riesgo.  Recuerda que para preparar este y cualquier otro coctel, es muy recomendable invertir en una coctelera para que poco a poco te conviertas en tu propio barman. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 onzas de ron
  • 3 onzas de jugo de arándano
  • 3 onzas de jugo de naranja
  • 3 onzas de jugo de piña
  • 1/2 onzas de triple sec
  • 2 cerezas, para decorar
  • naranjas, para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera con hielos vierte todos los ingredientes y mezcla bien.
  2. Decora 2 vasos con 1 rodaja de naranja y una cereza (utilice un palillo).
  3. Vierte la bebida con un par de hielos y disfruta.