Bebidas

Latte de nuez con caramelo; una receta para disfrutar esta temporada

¡Aprende a hacerla en menos de 10 pasos y disfrútala desde casa!
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:19

Lo que mejor caracteriza a la última etapa del año son los platillos y bebidas más deliciosos. Para empezar a celebrar el mes de noviembre y disfrutar de una bebida que podrá resultar confortante incluso en aquellos días que el viento se siente demasiado frío: Latte de calabaza con caramelo.

Debes tomar en cuenta que se trata de una receta bastante dulce, por lo que es bueno medirse con su consumo y tratar de mantener una dieta balanceada, especialmente en los últimos meses del año, en los que difícilmente tomamos control de la cantidad de alimentos que consumimos.

Aquí podrás aprender a hacerla en menos de 10 pasos y con pocos ingredientes; para que puedas consentir a todos en casa y disfrutar de una tarde relajante. 

LATTE DE NUEZ CON CARAMELO

Ingredientes:

Para el jarabe de nuez:

50 g de azúcar refinado

50 de azúcar mascabado

100 ml de agua

10 ml de concentrado de nuez

Para la salsa de caramelo:

40 g de azúcar

50 ml de crema para batir

50 g de nueces 

Para el café:

30 ml de café espresso

220 ml de leche

Preparación: 

Para el jarabe:

1. Sirve en una olla el azúcar, los azúcares y el agua. Cocina a fuego medio bajo mientras remueves. Cuando comience a disolverse el azúcar y el agua empiece a hervir, deja 2 minutos más. 

2. Pasado el tiempo tendrás una especie de almíbar. Apaga el fuego y agrega el concentrado de nuez. Vacía el jarabe a un recipiente con tapa y reserva.

Para la salsa de caramelo:

1. Espolvorea la azúcar formando una capa sobre un sartén. Calienta a fuego bajo para que se funda.

2. Una vez que tengas una mezcla color ámbar, agrega la crema para batir y mueve para integrar los ingredientes. 

3. Tuesta en el mismo sartén las nueces troceadas a fuego bajo durante 2 minutos sin dejar de mover. Agrégalas a la salsa de caramelo.

Para integrar:

1. Prepara el espresso.

2. Coloca la leche en una prensa francesa para espumar.

3. Coloca hilos de la salsa de caramelo alrededor de la taza o vqaso en el que servirás. Luego, añade una cucharada del jarabe en el fondo del recipiente. Agrega el shot de espresso y la leche caliente. ¡Disfruta!