Tés e infusiones

¿Tienes problemas con la digestión? Este té de apio podría ayudarte a sentirte mejor

Aprovecha las propiedades de esta útil infusión para mejorar tu sistema digestivo con esta sencilla receta.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:12

¿Tienes problemas con tus procesos digestivos? ¿Tránsito lento? ¿Quieres una bebida que te ayude a controlar tu peso? Todo esto puede lograrlo un delicioso té de apio, ya que esta planta es capaz de ayudarte a un sinfín de cosas al tomarla en forma de infusión, así que si quieres saber como aprovechar todos sus beneficios y propiedades para tu salud sigue leyendo pues te enseñaremos a preparar esta bebida.

El té de apio puede estimular tus procesos digestivos y ayudarte a tener una mejor digestión gracias a sus beneficios, también cuenta con propiedades importantes como diurético natural y como antioxidante, incluso puede evitar la retención de líquidos es por ello que el té de apio también es bastante utilizado cuando se busca controlar o eliminar peso, como puedes ver es una infusión que puede traer muchas ventajas a tu salud.

Té de apio

Ingredientes

  • 6 ramas grandes de Apio
  • 4 tazas de Agua

Lo primero que debes de hacer es preparar el apio, lávalo muy bien y retira la parte blanca de las ramas de apio, solo necesitaremos la parte verde de la rama y las hojas del apio. Coloca una olla con el agua a fuego medio y deja que comience a hervir, llegado a este punto agrega tus ramas y hojas de apio cortadas en pedazos medianos para que puedas agregarlas mejor, deja que hierva por media hora y cuela.

Prepara tu apio lavándolo muy bien antes de usarlo. Foto: Pixabay

Una vez que tengas listo tu té de apio puedes guardarlo en jarras o vasos de vidrio en tu refrigerador, lo recomendable para que surta mejores resultados es tomar una taza o vaso de te por la mañana o por la noche antes de dormir, es importante recordarte que si no haces cambios en tu alimentación el té de apio no hará magia en tu sistema digestivo, tienes que apoyar a la infusión con una dieta balanceada para poder aprovechar sus beneficios.