Bebidas calientes

Así puedes preparar un té de lavanda para controlar el estrés de forma natural

Beber té de lavanda puede ayudar para los momentos de alto estrés ¡Así de fácil lo puedes preparar!
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:54

El té de lavanda es una de las infusiones que más beneficios aporta a la salud, debido a las propiedades procedentes de su composición, ya que se elabora por conducto de esas pequeñas flores color violeta que son populares por ayudar a disminuir la ansiedad, controlar el estrés así como poder relajar el cuerpo y la mente.

De acuerdo con Healthline, beber té de lavanda puede ayudar para los momentos de alto estrés ya que diversos estudios han demostrado que esta flor ayuda a:

  • Aliviar las migrañas
  • Reducir la ansiedad o la intranquilidad
  • Problemas de memoria cuando estás estresado y problemas para dormir.

Disfrutar de los beneficios de esta pequeña flor en un rico es una de las mejores opciones naturales que puedes implementar dentro de tus alimentos para controlar el estrés y además disfrutar de un delicioso sabor. Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar un exquisito té de lavanda para que te olvides del estrés y relajes un poco el cuerpo por conducto de una bebida caliente.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de lavanda frescas
  • 8 tazas de agua fría
  • Miel o endulzante al gusto (opcional)

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro debemos de colocar en una olla pequeña las tazas del agua fría y dejar hervir a fuego medio-alto hasta el punto de ebullición, cuando esté a punto de hervir, incorporamos la lavanda, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos.

Con ayuda de un colador, servimos el en un vaso y retiramos las flores de lavanda además de endulzar con la miel al gusto, si así lo deseamos. Disfrutamos de un rico té de lavanda que nos pueda ayudar a controlar el estrés de forma natural, sin embargo, es importante recordarte que si lo que se busca con esta bebida es tratar este padecimiento, una de las primeras vías que también debes considerar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo y así disfrutar de todos los beneficios que nos ofrecen los ingredientes naturales.