Bebidas

¿Existe un momento ideal en el día para tomar té verde? Te decimos

Aprovecha sus beneficios para la salud y para los objetivos de peso, ¡este es el mejor momento para beberlo!
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:25

¿Ya sabes todo lo que el té verde puede  hacer por tu salud? Seguro en más de una ocasión te ha tocado ser testigo de cómo poco a poco esta bebida ha cobrado popularidad, especialmente entre aquellos que buscan recetas para bajar de peso, pero para conseguir este objetivo y otros beneficios para la salud; es importante saber cómo y en qué momento del día tomarlo.

El uso de esta variedad de té fue descubierto por los chinos, quienes lo empleaban para la salud en el 2737 antes de Cristo y era reservado para uso exclusivo de los sectores más opulentos de la población, aunque comenzó a extenderse a la plebe después de la caída del Imperio mongol durante la Dinastía Ming. El proceso de su producción incluye recoger las hojas frescas del té, para después someterlas a secado, prensarlas, enrollarlas, trituralas y se secarlas nuevamente. 

Además de ayudar a bajar de peso, también puede beneficiarte en:

Ahora, su uso no solo se recomienda para lograr objetivos de peso; sino que también es capaz de coadyuvar a reducir la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, de próstata, páncreas, vejiga, estómago, mama, colon e hígado.

Sus múltiples propiedades antioxidantes son precisamente las que brindan estas posibilidades, pues con ayuda del s limón, le facilitan al cuerpo a maximizar la absorción de catequinas, que justamente son el antioxidante que ayudan a prevenir el daño celular. 

También contiene importantes cantidades de L-teanina, la cual incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico). Con esta sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, se induce el proceso de nuevas neuronas de células madre, por lo que mejora sus procesos como memoria, atención, concentración y aprendizaje.

Aprovecha sus bondades, ¡este es el mejor momento para beberlo!

Si queremos conocer cuál es el mejor momento para degustar esta bebida, es importante comenzar diciendo que todo depende de las características de cada organismo, del estilo de vida y las actividades de una persona.

No obstante, para ayudar a la digestión y estimular el metabolismo, la mayoría de los estudios indican que el mejor momento para beber el té verde puede ser antes o entre 20 y 60 minutos después de la comida. Hacerlo inmediatamente después de ingerir alimentos puede ser un error terrible, ya que el cuerpo aún no ha digerido las proteínas de los alimentos y esto podría dañar el proceso de digestión.

Además, tomarlo 20 minutos antes o después de las comidas puede mejorar el nivel de proteínas y minerales y la absorción de magnesio, de catequinas y de vitaminas C y E en nuestro organismo.

Pero si tienes problemas de estómago o hígado, lo más recomendable es tomarlo con una comida o después de la comida, pero aunque lo más recomendable siempre será consultarlo con tu médico de cabecera.