Bebidas

Día del Vodka: Conoce los tipos que existen de esta bebida popular en el mundo

El vodka es una de las más populares del mundo. Se elabora con la fermentación de papa, trigo y centeno
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:00

Aunque no es un destilado ruso, el vodka es la bebida por excelencia de esta nación. Se trata de una bebida espirituosa que se elabora en el norte de Europa y es muy popular entre los amantes del buen beber.

En la actualidad, son más los países que fabrican esta bebida. Por ejemplo,  Estados Unidos, Polonia, Suecia, Francia y Japón, entre otros, son las naciones que se han sumado como productores del vodka.

Debido a que son varias naciones que elaboran esta bebida, han surgido muchos tipos de vodka, los cuales tienen características específicas de la región donde se producen.

Por ejemplo, entre los tipos de vodka sobresale el Smirnoff, Absolut, Zubrowka, Svedka, Grey Goose, SKYY, vodka Finlandia y el Russian Standard Original.

Este destilado es uno de los más versátiles que hay en el mundo, pues sus características organolépticas le han valido para ser ideal en la preparación de refrescantes y deliciosos cocteles.

De hecho, el nombre de vodka es diminutivo de la palabra polaca woda (agua). Los primeros en elaborar este famoso trago fueron los monjes rusos. Y, en el siglo XVIII los campesinos bebían el vodka para contrarrestar el frío.

De acuerdo a registros históricos, en Polonia a todas las bebidas blancas destiladas se les llamaba vodka.

Amalie Ablin, del Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos - Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Argentina menciona que “se atribuye la invención del vodka (y de su nombre) a un inmigrante polaco que realizó su descubrimiento en tierras rusas, de ahí que sea la bebida nacional de ambos países. Existe certeza sobre el hecho de que la composición actual del vodka se debe al inventor de la tabla periódica de los elementos, Dmitri Mendeléyev, que posiblemente sea la persona antes mencionada”.

 

Tipos de vodka que existen en el mundo

  • Smirnoff.
  • Absolut.
  • Zubrowka.
  • Svedka.
  • Grey Goose.
  • SKYY.
  • Vodka Finlandia.
  • Russian Standard Original.