coctel de frutas

Coctel de limón con hierbabuena y vodka; así puedes prepararlo

La hierbabuena y el limón no podían ser mejores compañeros, pues, mientras que uno relaja, los dos vigorizan
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:23

El limón es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo también es ampliamente socorrido en "el otro lado de la moneda", es decir, la coctelería. Aunque alcohol te suene prácticamente como el camino de la inmundicia y la perdición, no siempre es así, pues  recuerda que todo con moderación no puede ser tan malo. Recuerda lo que decía el sombrerero loco en la versión de Alice in Wonderland en dibujos animados: "El limón lo cura todo", seguramente algo de esto sabía, que por eso se atrevió a decir tal afirmación. 

La verdad no es que estuviera tan equivocado, pues gracias a su composición, esta fruta te puede traer grandes beneficios, porque  es diurético, tiene un gran poder antibacteriano y además ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso, gracias al potasio y a su capacidad antioxidante. Además, sin temor a dudas, es un infalible aliado durante los meses de calor, como  la primavera y verano, porque como ya dijimos, es socorrido en la coctelería y en las bebidas refrescantes y saludables. 

Este fruto cítrico combina casi con todo y en esta ocasión te hablaremos de una bebida que se prepara con él y con hierbabuena. La verdad es que es una bomba de bondad, porque esta última plantita también tiene lo suyo, como la prevención de la diabetes, actividad antioxidante, favorece la digestión y además alivia síntomas del intestino  irritable, así como sus propiedades relajantes. Además, alivia las quemaduras y tiene efectos antiespasmódicos y analgésicos. 

Bebida energizante

Además, la hierbabuena tiene un efecto vigorizante que se relaciona con la disminución de la fatiga. Incluso podría mejorar el estado de alerta. Algunos la utilizan en aromaterapia con el fin de relajar y energizar al mismo tiempo a los clientes que deciden tomar un masaje ya sea relajante o terapéutico. Incluso es una hierba de olor que está presente en diversos platillos de la gastronomía mexicana, debido a su versatilidad.

La hierbabuena y el limón no podían ser mejores compañeros, pues, mientras que uno relaja, los dos vigorizan y ayudan además a desinflamar el abdomen, debido a sus propiedades, pero también constituyen un trago sumamente refrescante, gracias a la sensación acidita, fresca y dulce de la planta, el limón y la miel. Todos ellos son ingredientes esenciales para una bebida exitosa, porque gracias a esto se logra el equilibrio gustativo de la bebida

Pero como sin alcohol, esto no sería un coctel, por eso llegó el vodka ruso a salvar el día. Pues además de los dos poderosos ingredientes, el vodka sencillamente alegra la fiesta en esta experiencia líquida, que más vale pruebes al menos una vez en la vida. Aunque te advertimos, que muy seguramente esto te puede encantar y querrás hacer la preparación diario. Recuerda moderarte, así aprenderás también a extrañar un poco la bebida para que siempre que la tomes sea una sorpresa fresca. 

Ingredientes

  • 4 limones cortados en cuartos sin semilla
  • 1 manojo menta o hierbabuena solo las hojas
  • 2 litros agua fría o agua mineral con gas (8 tazas)
  • 1/2 - 3/4 miel de abeja o azúcar al gusto
  • 8 - 16 vodka, ron blanco o el licor de su preferencia
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora, pon los limones, 2 tazas de agua, azúcar o miel, un poco de hielo, y la mitad de las hojas de menta.
  2. Licúa de forma pulsada, hasta que los limones estén triturados, la mezcla quedara ligeramente espumosa con un color blanquecino. Una buena señal.
  3. Cuela la mezcla licuada, póngala en una jarra grande y añada las 6 tazas restantes de agua.
  4. Agrega el bacacho y mezcle bien, o deje que sus invitados agreguen el licor de acuerdo a su preferencia. Aunque a mí parecer es mejor prepararlo todo en conjunto.
  5. Sirve el cóctel de limón con hierbabuena en vasos o copas con hielo y adornadas con hojas de hierbabuena y rodajas de limón.